A poco más de un mes de su apertura, este museo sigue generando escándalo y dando qué hablar.

Bautizado como Tochka G (Punto G), el Museo del Sexo de Moscú se une a ciudades como París, Nueva York, Praga o Berlín que ya poseen conocidas galerías organizadas en torno al sexo.

Pero la exhibición moscovita ha querido avanzar un poco más sobre el polémico leitmotiv por cuanto algunos líderes de la política internacional son protagonistas de la muestra, tal el caso de Barack Obama y Vladimir Putin que aparecen en un cuadro exhibiendo sus atributos masculinos totalmente sobredimensionados. Se trata de una pintura titulada ‘Lucha Libre’ firmada por la artista artista Vera Donskaya-Khilko, de San Petersburgo.

El museo es el más grande del mundo tanto por su extensión como por la cantidad de piezas exhibidas, 3.000 objetos relacionados con lo erótico y sensual,  y permanece abierto las 24 horas del día. Allí, el visitante podrá observar  íconos tibetanos, vaselina y antiguos preservativos de la época soviética, esculturas eróticas, figuras de animales practicando el coito y las Real Dolls, las muñecas de goma de origen norteamericano, más caras del mundo.

‘Hemos querido crear un proyecto provocador. Queremos que la visita despierte las emociones. No es importante si éstas son negativas o positivas. Estamos seguros que el Museo tendrá una gran popularidad porqué el tema del sexo es importante para todos’ dijo Alexander Donskoi, responsable del centro.

La polémica desatada revela que el objetivo provocador al menos, ya está cumplido.

Foto: El mundo

Etiquetas: ,