En Dubái todo se hace a gran escala. El rascacielos más alto del mundo, el shopping más grande del mundo y el jardín de flores más extenso…. también del mundo. Entonces no sorprende que ahora Dubái cuente también con el aeropuerto más grande… ¡del mundo! Y si deseas descubrirlo, no te olvides de las reservas de hoteles online, para descansar después de un día ajetreado en este maravilloso lugar del mundo.

dubai

El nuevo aeropuerto, que lleva el nombre de Al-Maktoum, no está aun completo pero ya ha abierto las puertas a los pasajeros. Y con los estándares que se manejan en Emiratos Árabes Unidos podéis imaginaros que este es un aeropuerto casi artístico.

El primer vuelo en aterrizar en el nuevo aeropuerto venía de Budapest y fue recibido con un cañón de agua al aterrizar. Así se dio comienzo al funcionamiento de este enorme aeropuerto. ¿Eres de perderte entre las puertas y las terminales? Pues este aeropuerto es gigante pero aspira a tener uno de los mejores sistemas de conexión del mundo.

¿Por qué un aeropuerto tan grande en Dubái?

Por su localización estratégica Dubái es un centro de pase de muchos pasajeros al año. Tan sólo en el 2012 se contaron 57 millones de pasajeros en las diversas terminales. Este nuevo aeropuerto, ubicado a 70 kilómetros de la ciudad, promete tener una capacidad de 167 millones de pasajeros ¡increíble!

El aeropuerto también tiene una sección de cargo donde podrán pasar 12 millones de toneladas de toda clase de objetos.

aeropuerto dubai

El nuevo aeropuerto está localizado en una zona de estatus especial en Dubái porque está al lado de uno de los puertos artificiales más grandes jamás construidos y que cuenta con una inmensa capacidad para containers.

Los creadores se sienten confidentes de que este nuevo aeropuerto ayudará a consolidar la posición de Dubái como centro económico, comercial y turístico de la región.

Más allá de los impresionantes números y dimensiones de este aeropuerto, son aún pocas las aerolíneas que han firmado convenio y lo utilizarán. Los propietarios aceptan que será un proceso lento de instauración del aeropuerto y trabajo en su reputación y las ofertas únicas que dicen ofrecer.

Como podéis imaginaros este nuevo aeropuerto se posiciona como el más grande aeropuerto de pasajeros y mercancías del mundo.

Información práctica sobre el nuevo aeropuerto:

  • El aeropuerto contará con 3 terminales, dos de ellas lujosas, la primera de Emirates. La tercera terminal será para compañías de bajo coste.
  • Habrá un área especial para jet privados y realeza.
  • El aeropuerto estará conectado con el aeropuerto Internacional de Dubái por un tren de alta velocidad.

 

¿Quieres saber más sobre Dubái y lo que podéis hacer en esta extravagante ciudad? No te pierdas estos artículos a continuación:

Etiquetas: , , , , , , ,