Anhui está situada en el sureste de China, y sus márgenes se tocan con las provincias de Shandong, Jiangsu, Zhejiang, Jiangxi, Hubei y Henan. Su nombre, tiene origen en la conjunción de dos ciudades del sur; Anqing y Huizhou, y oficialmente se constituyó en el siglo XVII. Su bonita superficie está atravesada por el Yangtsé y el Huaihe, y la capital de esta provincia es Hefei.

El acceso a Anhui es realmente fácil, ya que un vuelo desde Shangai, nos demorara solo unos 45 minutos. Sus recursos turísticos son muchos, producto de una valiosísima historia.

La cordillera de Huangshan le regalan un hermoso paisaje montañoso a la zona sur de la provincia. Un exponente de belleza
son las Montañas de Huangshan. Esta zona es conocida, principalmente, por haber sido destacada por la UNESCO, como “Sitio de la herencia del mundo”. Un área de belleza inigualable, que abarca una extensión de 154 kilómetros cuadrados, y más de 77 picos que superan los 1.000 metros de altura, es una tradicional fuente de inspiración en las pinturas chinas y la literatura.

También encontraremos el Montaje Jiuhua (que significa “nueve montañas gloriosas”) que son una de las cuatro montañas sagradas de Buddhism chino. Este sitio se ubica en Qingyang, y es destacado por la cantidad de templos que se pueden encontrar.

No podemos abandonar este relato sin contar algo de su cocina, ya que forma parte de las ocho más tradicionales de toda china. Su cocina sabe conjugar elementos norteños, con rasgos del sur-central, y de la zona meridional.

Etiquetas: , , ,