Los visitantes de la sala de exhibiciones de la torre Nihonbashi Mitsui, en Tokio, no pueden ocultar el asombro y la fascinación que ejercen las magníficas peceras de la muestra Art Aquiarium, que alberga cientos de peces de colores que nadan dentro de unos cubículos extraños, alumbrados con luz de neón.

La empresa encargada de la instalación es Kimura Intech y creadora de este nuevo concepto de peceras esféricas, en arco y de formas simétricas que ‘recrean un mundo acuático gigante’.

El magnífico espectáculo visual comienza con una gran pecera circular de la que se vierten seis caídas de agua a modo de cascada, y le sigue un prisma de agua cristalina en la pequeños peces de colores danzan suavemente.

Pero el asombro no termina allí ya que una pecera triangular, habitada por  peces ornamentales y adornada con lámparas, hace  que los visitantes se detengan por un largo rato.

Art Aquiarium, no es una exposición más sino que combina arte, diseño y fauna marina.

Inaugurada el pasado 6 de septiembre, continuará abierta hasta el 12 de septiembre fecha en la que habrá de definirse su próxima instalación.

La muestra, que fue inaugurada el pasado 6 de septiembre, ha atraído las miradas de miles de japoneses que se han dado cita en el complejo para admirar las raras peceras.

Foto: El Universal

Etiquetas: , ,