Hoy vamos a hablar de un tema que no es tan turístico, pero sí que tiene que ver con uno de los países de Asia que estamos recomendando para ir de turismo. Se trata de Filipinas. Durante este mes de octubre, se ha dado a conocer la ganadora del certamen de belleza denominado “Miss Mundo”, y la ganadora ha sido una filipina. A raíz de eso, nos preguntamos: ¿cómo es la belleza filipina? ¿Está valorada ahí de algún modo? Todas esas cuestiones las vamos a tratar en este artículo, así que no dejes de leernos. Y si deseas disfrutar de otros lugares maravillosos de Asia te recomendamos las ofertas de vuelos a Singapur.

miss-world-2013_5

Viajar a Filipinas es toda una experiencia. Y aparte de los paisajes y los monumentos, nos fijaremos en otro detalle esencial, que es el de la gente que va a recibirnos, o el que nos llevará en taxi, o la que nos atenderá en la tienda. Intentaremos hablar de los estereotipos de este país también, así que va a ser un post más social, pero que te será de utilidad para saber qué es lo que puedes esperarte y lo que no, en este país en tu próximo viaje. ¿Te atreves? Pues viaja con nosotros. Seguro que no te arrepentirás.

El daño de los estereotipos

Todos estamos influidos por los estereotipos, en mayor o menor medida. Que hayamos alcanzado una época global y estemos más informados, no quiere decir que los estereotipos hayan desaparecido. Es por eso que hay que tener mucho más cuidado a la hora de hablar, para intentar no dañar la imagen de ninguna persona. Pero vamos a lo que nos interesa. Las Islas Filipinas es, ante todo, un país que tiene un nivel de vida bastante bajo. La belleza está valorada como en cualquier otro sitio, pero si te falta para comer, no piensas tanto en ello como en el hambre que tienes.

De esta forma, es inevitable que cualquier mujer no piense en si es guapa o no, simplemente se dedican a otros asuntos, como en intentar estudiar, para ganar dinero, o trabajar para mantener a su familia. De esta forma, las personas que más se dedican a su cuerpo, son aquellas que tienen un estilo de vida mucho más alto. Por eso, es común ver en Filipinas bellezas naturales, con la cara lavada y una gran sonrisa. Eso sí, en los supermercados, a pesar de ser cajera, siempre tienes que llevar maquillaje, de un determinado color, y marca, por lo que en estos ámbitos, verás a gente mucho más arreglada.

1175526_403130143126033_921600009_n

Megan Young ha sido seleccionada como Miss Mundo en este concurso de belleza. De origen filipino, podemos ver los rasgos más característicos de Asia en ella. O de esa parte del continente, digamos: pelo oscuro, tez tirando a morena, ojos oscuros y rasgados. Sin embargo, los estereotipos van más allá de los físicos. De hecho, hubo una polémica, porque una mujer, en una de sus redes sociales, publicaba que cómo podía ser la ganadora, si los filipinos lo único que era (y daba entender que para lo único que servían) era para ser asistentas en casa.

La polémica se desató. Bien es cierto que la mayoría de filipinos en el extranjero, o mujeres filipinas, trabajan de asistentas, cuidando ancianos, niños, o limpiando casas. Y tienen el estereotipo de gente trabajadora. Son muy utilizados en esos ámbitos precisamente por su eficiencia y eficacia. Y aún así, ¿por qué debería ir eso en su detrimento? Aunque la chica fuera una asistenta -que no lo es-, ¿qué tendría de malo? Es por eso que hay que tener cuidado con los estereotipos. Los hay buenos, como que los filipinos son trabajadores, serviciales y siempre sonríen. Y los hay malos. En cualquier caso, que tu propia experiencia te haga juzgar.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Y para saber más de Asia:

Fuente de imágeneS: sashfactor, ibtimes

Etiquetas: , ,