En los Himalayas orientales , encerrado entre el Tibet (ocupado por China)por el norte e India por el sur, está ubicado el pequeño reino de Bhután.Al igual que el Tibet, este reino se ha mantenido por mucho tiempo asilado de la política y comercio internacionales, por lo que el resto del mundo lo considera un lugar secreto y misterioso, como lo calificábamos en el titulo.

bandera-bhutan

Bhután es un país con altas montañas y profundos valles que se divide en forma natural en tres regiones geográficas. Las tierras bajas a lo largo de la frontera  se conocen con el nombre de llanura de Daur. Desde allí, el terreno se eleva bruscamente formando las accidentadas montañas y anchos valles de los Pequeños Himalayas. Por encima de ellos se levantan los casino Grandes Himalayas,coronados por las altas cumbres a lo largo de la frontera con el Tibet.

0105_bhutan2_narrowweb__300x428,0

El clima varía desde subtropical en el sur hasta alpino en el norte. La mayoría de la población vive en los templados valles centrales,donde crecen hermosas praderas estacionales. En las tierras bajas y colinas del sur existe una mezcla de densos bosques de bambués y de sabana, donde viven elefantes y tigres.En las montañas se e encuentran animales resistentes como los yaks y los tars, una especie de cabra salvaje.

Existen pocos caminos en este extraño reino,y el trafico aéreo esta limitado a los helicópteros del gobierno, que por cierto, constituye una monarquía constitucional poseedora de una sola cámara legislativa.La religión oficial es el budismo mahanaya, siendo la población restante la mayoría hinduistas y musulmanes,

Puedes visitar este bello reino y conocer uno de los lugares más secretos y exoticos del mundo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,