En el año 1661, Charles II de Inglaterra, recibió las tierras de Bombay como regalo por su casamiento con la Princesa Catherine de Braganza. Pero el gobierno inglés alquilo las islas a la Compañía de india del este, y allí, empezó la historia que hoy coloca a Bombay como una capital económica y cultural de la india.

Entre sus calles, podemos encontrar el Museo del príncipe de gales. Una hermosa arquitectura de corte colonial, que guarda una colección de pinturas y esculturas.

Otro lugar imperdible es el Museo de Mahatma Gandhi, que fue nada menos que el área de trabajo del mismísimo Gandhi, entre los años 1917 y 1934. También podemos encontrar la casa del pacifista, que hoy es también un museo. Sus paredes están plagadas de fotos históricas y objetos de uso cotidiano. Tal es el grado de conservación de la casa, que hasta se puede encontrar una carta que Gandhi le redacto a Hitler, suplicándole la paz mundial.

En la zona sur de la ciudad se encuentran la mayoría de los hoteles y restaurantes, como así el también, el popular Gateway of India (Puertas de la India), eregido en el año 1924. Cerca de allí, se ubica el denominado “Barrio del Fuerte”, centro financiero, donde se encuentran los principales bancos y empresas. En su parte norte se ubica la antigua “Terminal ferroviaria de Victoria” una joya arquitectónica labrada en piedra.

Una de las características que distingue a esta ciudad, es la industria del cine, que representa una verdadera pasión, y ha llegado a producir 1200 películas en tan solo un año.

Etiquetas: , , ,