Los viajeros que acostumbran a tomar frecuentes vuelos de larga distancia, conocen de la espera en los aeropuertos, del cansancio, del sueño que vence y de la necesidad de aislarse de sus compañeros de viaje por un rato hasta abordar el próximo vuelo.

Quienes deban coger el suyo en el aeropuerto de Sheremetyevo, en Moscú, sabrán que la posibilidad de tomar un descanso está muy cerca de hacerse realidad.

La llaman SleepBox, ‘la caja de dormir’y es una pequeña habitación de 2m x 1,40m x 2,30m para dormir con confort y seguridad que se exhibe ahora en el aeropuerto para que los pasajeros puedan apreciarla bien.

Sus diseñadores, dos arquitectos rusos, señalan que su diseño es tan diferente que pueden instalarse cerca de las puertas de embarque y alquilarse incluso, desde 30 minutos hasta varias horas. Su iluminación,  la forma de las camas, los escritorios rebatibles y el espacio para guardar el equipaje, crean un ambiente íntimo e ideal para  descansar entre distintas conexiones.

La empresa encargada de diseñar el prototipo, es la compañía de arquitectura rusa Arch Group que también ha sido pensado no sólo para los aeropuertos sino también para ser instalado en estaciones de trenes y otros lugares donde se pueda congregar un gran número de personas con necesidad de descansar.

Falta todavía saber si los pasajeros adoptarán de buen grado esta novedad aunque, de acuerdo a las primeras reacciones, calculan que será todo un éxito ya que resulta mucho más cómodo que dormir en un sofá.

Y si no me crees, échale una miradita a este .

Etiquetas: , ,