Publicado por: María Belén-

La Gran Muralla China es Patrimonio de la Humanidad y está considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno pero, tal parece, no es la única que el país asiático posee.

El día 15 de abril, unos aficionados a la fotografía cuando ascendían al pico de la montaña de Xi Shan en el pueblo de San Cha, descubrieron los restos de otra Gran Muralla que, según los expertos, no pertenecerían a la Dinastía Qin.

Se trata de un tramo de 1300 metros construido durante la dinastía Ming en el pueblo Bo Hai de Huairou, situado en la cuenca del pueblo San Cha de Bo Hai y el pueblo Hai Zi Kou de Yan Qing, con un recorrido que va de nordeste a suroeste. El trozo de nordeste es de 500 metros y el de suroeste, de 800 metros.

Según refieren los investigadores, la muralla tiene forma trapezoidal y su punto más alto se eleva a más de un metro, pero el análisis de las piedras caídas a su lado indicarían que la altura original alcanzaría más de dos metros de altura. En los dos puntos más altos de la muralla se pueden apreciar dos restos de antiguos faros y las piedras encontradas al pie, abarcan una superficie de 100 metros cuadrados.

Este tramo de muralla está aislada y no se conecta con la Gran Muralla de la dinastía Ming.

Zhang Lingmian, ex-director de la administración de los patrimonios de Huai Rou, dice que la muralla encontrada no tiene la misma estructura de la muralla de Ming, según su ubicación, aunque todavía puede confirmarlo y es que la Gran Muralla propiamente dicha fue construida por tramos que diversos reinos y tribus de la zona habían construido desde el siglo VII a.C, para defenderse de los pueblos vecinos.

Las investigaciones continúan y China sigue siendo un destino con grandes misterios por develar.

Más información- La Gran Muralla China

Vía: Spanish China

 

Etiquetas: , ,