No sólo el paisaje de Guilin es extraordinario, también lo son los nombres de sus colinas y cuevas. En la ciudad hay registradas dos mil inscripciones y relieves dentro de las grutas.

En el centro de la urbe se encuentra la Cima de la Singular Belleza ( Tisu). La Colina de la Trompa de Elefante (Siangpi) está a orillas del Li Yiang y tiene una gran abertura llamada Luna en el Agua.(Shiyue) El Pico de la Luna Clara (Diecai) tiene 223 metros de altura. Otras colinas se llaman Camello ( Luotuo), Caracol, (Luoshi), Pico Verde de Botón de Flor de Loto (Pilien), Niño llevando libros (Shutung)  y Luna Nueva (Yueya).

La gruta más famosa de Guilin es la denominada Lutiyen, en la Colina de la Luz. La de las Siete Estrellas tiene ochocientos metros de extensión, con estalactitas, estalagmitas, columnas , fuentes y riachuelos y se dice que su sima no tiene fondo.

La gruta de la Flauta de Caña (Lutiyen), en el noroeste de la ciudad mide doscientos cuarenta  metros de profundidad y  quinientos de perímetro. La gruta Devolved la Perla está repleta de budas, inscripciones y versos de las dinastías Tang y Sung y tiene una columna lítica que acaba a tan sólo cinco centímetros del suelo. Es un lugar apropiado para refrescarse en los días calurosos.

El árbol más importante de la zona es una conífera de nombre latino cathaya argirophilla, que poblaba hace millones de años  Euroasia y que desapareció para convertirse en fósil. Sólo aquí se conserva vivo. También hay azaleas, laureles de flores amarillas, naranjas y doradas, bambúes, sauces y árboles frutales como los mangos, castaños, naranjos y caquis.

Etiquetas: , , , , , ,