Continuamos con la segunda parte de artículos para viajar a Asia Central. Una vez te has decidido por este destino, lo mejor que puedes hacer es mantener un viaje organizado, y eso empieza desde casa, así que no lo olvides, y sigue nuestros consejos, porque pueden resultarte de gran ayuda. Si quieres saber más, adelante, no te preocupes, y continúa leyendo.

Palacio del Sultan de Brunei

El presupuesto, y otros visados

Presupuesto Su viaje: No importa a donde vaya en el mundo, es bueno saber cuánto va a gastar en cada país. Asia Central es de una buena relación, pero no es el lugar más barato en el mundo para viajar. Prepárese para pasar de alrededor de $ 40 / persona / día para la mayoría de su viaje. Pasarás más en viajes y en los principales centros urbanos. Nota Para viajeros solos: La mayoría de las casas de familia tienen una tarifa fija por persona, por lo que conseguir una habitación privada por el mismo precio como uno compartido!

Sepa dónde está su dinero: Lo creas o no, usted no tendrá acceso a los cajeros automáticos durante gran parte de su viaje a través de Asia Central. Tendrá que llevar grandes sumas de dólares, una tarjeta Visa, MasterCard, una tarjeta de débito y moneda local. La mayor parte del tiempo estarás intercambiando sus dólares estadounidenses en el mercado negro para obtener el mejor precio posible así que prepárate para tener miles de dólares en usted en todo momento. Hay algunos cajeros automáticos en la región, pero son pocos y distantes entre sí y dan un tipo de cambio horrible, así que no confíe en ellos.

Cuidado con las estafas: Asia Central es realmente muy seguro, pero hay algunos delitos menores que te vas a encontrar al viajar allí. Las estafas más notables son en el intercambio de dinero en el mercado negro. Los turistas a menudo se sienten como si estuvieran haciendo algo ilegal por lo que se apresuran a completar la transacción. NO cometer este error:  Tómese su tiempo, contar con todos los proyectos de ley y asegurarse de que está recibiendo el tipo de cambio actual. Con tan alta inflación, podrás lidiar con enormes montones de dinero, especialmente en Uzbekistán, donde el tipo de cambio es de alrededor de 2.800 soms por dólar. Nota para los viajeros en solitario: Trate de cambiar su dinero en el mercado local con un montón de gente alrededor. Es menos probable que se han aprovechado de si estás en público!

La mayoría de las otras estafas sucederán cuando se viaja en Tayikistán en la carretera de Pamir, donde los guardias fronterizos corruptos pueden tratar de cobrarle honorarios al azar para cruzar los puestos de control. Sólo sé lo que las tasas son aplicables y no pagan más. Si estás en un atasco, considere amenazando con llamar a su embajada.

isla de Lombok

Sabr dónde vas a ir y dónde no: Hay muchas zonas de Asia Central, donde los turistas simplemente no pueden ir. Siempre revise la situación actual y asegurarse de que las fronteras y los puestos de control que va a cruzar están abiertos a los extranjeros. La mayoría se queda en casa y casas de huéspedes sabrán exactamente dónde se puede y no se puede ir. No tenga miedo de pedir a los propietarios.

Para solicitar el visado a Turkmenistán, usted tendrá que saber que las fronteras va a entrar y salir del país a partir. Una vez que hayas decidido, los pasos fronterizos serán estampadas en el pasaporte y usted no será capaz de cambiar tu mente y utilizar diferentes cruces.

Conocer la situación política actual: Ha habido algunos conflictos en la región en el pasado y algunas áreas siguen siendo volátiles. Particularmente el Vally Fergana entre Uzbekistán y Tayikistán, y algunas partes de la carretera de Pamir puede ser impredecible. Asegúrese de que usted pregunta por ahí y ser conscientes de la situación actual donde va a ir.

Y para saber más: