Asia Central se está convirtiendo en la nueva frontera de los viajes. Pero, a pesar del creciente número de personas que viajan solas, mochileros y grupos de turistas a la zona, Asia Central todavía no es el lugar más fácil del mundo para viajar. Hay unas cuantas cosas que usted debe saber antes de planificar su viaje aquí. Este artículo le ayudará a marcar todas las casillas y obtener todos sus asuntos en orden antes de atar con correa en la mochila y la exploración de uno de los lugares menos visitados de la Tierra.

oman.jpg

Consejos para planear tu viaje

Planear la ruta:Se trata de una tierra tan desconocida que muchas personas no saben lo que los países están incluidos. Asia Central se extiende desde el Mar Caspio en el oeste de China en el este y hacia el valle de Wakhan en el sur de Rusia, en el norte. Se compone de las 5 repúblicas Stan de la antigua Unión Soviética: Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán y Turkmenistán. (Nota: Algunos textos incluyen Afganistán como parte de Asia Central)

Ponga sus visados en orden: Como un grupo de ex repúblicas soviéticas, Asia Central viene con una increíble variedad de burocracia para los viajeros de navegar. Dependiendo de qué pasaporte que tenga, tendrá que obtener visas durante al menos 4 de los 5 países mencionados anteriormente. Si eres de los Estados Unidos, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República Federal de Alemania, Francia, Italia, Malasia, el Reino de los Países Bajos, los Emiratos Árabes Unidos, la República de Corea y Japón, a partir de 15 de julio 2014 y termina el 15 de julio de 2015, que ahora pueden entrar sin visado por un total de 15 días. Un poco más que eso y usted necesitará un visado. Eso sí, antes de proseguir con este artículo te animamos a descubrir más ofertas de Rumbo, agencia de viajes online clicka aquí, las cuales seguro te sorprenderán.

muralla-arbil.jpg

Kirguistán ofrece la exención de visado para los más de 40 países. Si su país no hace el corte de exención de visado para Kirguistán o Kazajstán, tendrá que obtener los visados en las embajadas de su país o de países vecinos en sus viajes. Tenga en cuenta que muchas de estas visas requieren cartas de invitación, que tendrá que ser pagado y ordenado antes de ir a la embajada para recoger su visa. Hable con Stan Tours para ayudar con todas sus necesidades de visado.

Adquirir los permisos apropiados: Como si caza alrededor de las cartas de invitación y completar el papeleo para las visas no fuera suficiente, también necesitará permisos para entrar en ciertas regiones de Asia Central. Si usted planea viajar a lo largo de la carretera de Pamir por ejemplo (muy recomendable), tendrá que adquirir un permiso PAAB secundaria de la embajada en la que obtenga su visa de turista. Estos permisos se incluyen a menudo en el costo de la visa, pero tiene que pedir por ellos, ya que no serán procesados de forma automática

Plan de la ruta: Usted puede ser uno de esos viajeros espontáneos que le gusta hacer todo por un capricho, y eso es genial, pero Asia Central no permite este tipo de tránsito improvisado. Vas a tener que indicar las fechas de entrada y salida de muchos de sus solicitudes de visado por lo que usted necesita saber exactamente cuándo vas a llegar y salir de cada país. Lo bueno es que las fechas se escriben abajo no tienen que ser exactos así que date unos días extra en cada extremo por si acaso. Si usted planea estar en Tayikistán durante tres semanas, anote cuatro semanas en el formulario de visado, dejando a ti mismo un par de días margen de maniobra en cada extremo del viaje. Nunca se sabe qué tipo de cuestiones es posible que encuentre durante el viaje en Asia Central, de manera que lo mejor es dar un poco de margen para el error.

Y para saber más: