Myanmar sigue siendo un lugar muy diferente de viajar que sus vecinos del sudeste asiático, que carecen de las comodidades de infraestructura y occidentales se puedan encontrar en la frontera con Tailandia. Sin embargo, sigue estos consejos y usted estará seguro de obtener el máximo partido de este impresionante destino.

Mapa de Myanmar

Tips para sobrevivir en Myanmar

Incluya los auriculares en su maleta: Antes de salir para Myanmar, asegúrate de gastar dinero extra en un buen par de auriculares con cancelación de ruido, esenciales para cortar el sonido en pleno auge, distorsionada de la TV en los viajes en autobús de larga distancia. Los autobuses son, con mucho, la forma más barata de viajar en Myanmar, lo que significa coaches 52 plazas están llenos de gente buscando ser entretenido. Los birmanos son fanáticos sobre el video protagonizada por chicos perfectamente peinado, pero la mala suerte en el amor, jabones centradas en triángulos amorosos en la esquina de la calle puestos de té, y largas clips de canto budista. Todas las bases están cubiertas, a un volumen ensordecedor, ya sea en un pequeño salto de Yangon a Bago o en el de diez horas ruta oeste-este épico de Bagan al lago Inle. En los autobuses durante la noche, el televisor se puede dejar hasta tan tarde como 1am.

La comida birmana puede ser algo tan delicioso como sus primos tailandeses y vietnamitas. Sin embargo, comer carne aquí puede ser una experiencia castigo. De acuerdo con un dueño del café Bagan, los pollos se pueden mantener por hasta 15 años antes de ser sacrificados cuando finalmente dejan de poner huevos. No necesitamos decirles que la carne es apenas suculentos y licitación. Del mismo modo, a un corto paseo a través de puestos de carne de Nyaungshwe mercado es fascinante, pero no te dejará con hambre de carne de vacuno. En su lugar, ir de vegetariano. Gracias a la enorme población budista, las opciones son abundantes. La comida étnica Shan es especialmente bueno para los que no comen carne, con caldos de fideos abundantes completada con verduras súper frescos, muchos cultivan en los campos flotantes alrededor del lago Inle.

lagoBaikalGold

Todas las ciudades asiáticas pueden sentir sucio en temporada de lluvias. Pero Yangon sufre especialmente durante los meses de lluvia de junio a septiembre. El uso de zapatos es de vital importancia en este momento. No sólo va a parar los pies de mojarse, también evitará cualquier dedos apagó desagradables en las aceras irregulares, de los cuales hay muchos. La ciudad en gran parte se ha dejado a su suerte por el gobierno desde la capital se trasladó a Nay Pyi Taw en 2005. La basura no es recolectada, muchas aceras son caminos simplemente fangosas y ratas hurgan abiertamente en las calles laterales. Sandalias no son una buena idea si usted es incluso un poco aprensivos acerca de lo que se podría pisar. Deshazte de ellos y usted será capaz de dar zancadas sin miedo a través de esta encantadora ciudad en ruinas, colonial.

Debido a las sanciones económicas impuestas por Occidente desde la represión militar de 1988, los taxis en Myanmar son en general envejecimiento blancas fincas Toyota Celica. Las importaciones de coches están muy restringidas y sólo los muy ricos logran apoderarse de nuevos 4×4 ostentosos. Mientras que los motores de estos viejos motores aún ronronean gracias a birmano nous mecánica, que son, obviamente, muy por detrás de los coches enfocado a la seguridad de hoy en día. Los cinturones de seguridad en los asientos traseros son notables por su ausencia, así que antes de deslizarse dentro y son llevados hacia el caos de las carreteras de Yangon, asegúrate de revisar la cabina al menos tiene un mango para que usted pueda agarrar al volar esquinas redondas o adelantamientos camiones de la época colonial en las carreteras de un solo carril.

Y para saber más