China recibe el año de la manera más mística y simbólica. El año nuevo en China es tal vez la celebración más observada por el mundo cuando llega diciembre. Los desfiles, el despliegue de imponentes atuendos y la divergencia de músicas y sonidos, convierten al año nuevo chino en la fiesta más importante del año.

Las danzas de dragones y leones fueron las protagonistas de este nuevo festejo con un desfile que batió records de participación popular. Las vacaciones en China para diciembre son uno de los destinos favoritos de los turistas por lo que este nuevo fin de año no fue la excepción. Millones de visitantes festejaron y participaron de las celebraciones populares que cada año se esperan y preparan con entusiasmo.

La tradición china tiene por supuesto mucha simbología y las formas de festejar el cierre de año son muy variadas. Como el verdadero calendario chino rige según la luna, el año nuevo comienza en los primeros días de febrero. Pero para cada diciembre, realizan celebraciones populares que también son consideradas como parte de los preparativos para febrero. La principal atracción de los días de festejos son los atuendos y disfraces elaborados especialmente para cada año dado que nunca utilizan los mismos. Se pueden adquirir muchas variedades coloridas en todas las tiendas de ropa y vestimenta. Los chinos consideran que nadie puede quedarse sin su disfraz para el año que empieza por lo que los turistas también se adaptan a esta costumbre y eligen su atuendo para la celebración. Se pueden conseguir diseños exclusivos a bajos precios y ofertas por cantidad de telas y disfraces.

Para la cena de fin de año, los chinos acostumbran comer en familia. Tienen la particular tradición de viajar al lugar donde nacieron para cenar con sus allegados y volver a sus orígenes motivo por el cual los viajes entre las distintas zonas del país son muy comunes para diciembre. Por ese motivo los pasajes y paquetes de viaje deben conseguirse con mucha anticipación al igual que las reservas de hoteles y alojamiento. Pueden conseguirse muchas viviendas compartidas y habitaciones para alquilar a buenos precios y con atención familiar por los propios dueños.

Etiquetas: , , ,