El porcentaje de agua que recubre al planeta es muy alto, si se deseara conocer la vida marina casi en su totalidad resultaría imposible, por eso existen los acuarios, lugares en los que uno tiene la suerte de contemplar las especies más exóticas e irrisorias que viven bajo el agua y que, fuera del acuario, serían muy difíciles de encontrar. El Aquarium Dubai, no sólo es uno de los sitios especializados más grandes de los Emiratos Árabes, sino también de Asia. Este acuario/zoológico se ubica debajo de uno de los centros comerciales más grandes de Dubai y corresponde a una de las maravillas más recientes construidas por el hombre.


Imagen Noticias

Comenzadas sus edificaciones a principios de 2008 y finalizadas en los últimos meses de ese mismo año, el acuario supo convertirse en uno de los destino más elegidos en su país, ya que alberga a más de 33 mil especies marinas y, como si esto fuera poco, existe la posibilidad de entrar en las piletas para realizar buceo cara a cara con los gigantes del océano: los tiburones.

El túnel subacuático de 48 metros de largo, otorga una sensación de ingreso al agua compartiendo casi el mismo hábitat que estos millones de animales. Comparte sus cimientos con el Dubai Mall y con el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa.

Etiquetas: ,