La torre Burj de Dubai, edificio y estructura más alta del mundo, finalizado el 4 de enero de 2010. El rascacielos está situado en el centro de la capital de los Emiratos Árabes Unidos y tiene una altura de 828 metros. Aquí os dejamos algunas impresionantes fotos del rascacielos una vez finalizado y durante el proceso de construcción.

La Torre Burj de Dubai

Dubai es una de las ciudades más atractivas de los Emiratos Árabes y del Oriente Medio. Hace muy poco, como hemos dicho, se ha creado la torre Burj Dubai, después llamada Burj Khalifa en honor al presidente de los Emiratos Árabes.

Es a día de hoy el edificio más alto del mundo diseñado por Adrian Smith bajo una construcción ejecutada por un consorcio en que participó una firma respondable de otros rascacielos.

En su creación se estiliza tres pétalos con una forma triangular que se encuentran unidos en el centro. Su esqueleto de acero está revestido por piel de cristal, acero y aluminio. Para poder crearlo, se convocó un concurso de diseño en que se invitaron a arquitectos de reconocido prestigio.

Forma parte de un complejo multiuso que incluye hoteles, viviendas, centros de entretenimiento y centros comerciales, además de parques, un lago artificial enorme y mucho más. Se ha tardado cinco años en construir y ha costado 1500 millones de dólares para las 192 plantas, de las cuales 160 son habitables y casi todas han sido vendidas poco después de su inauguración, y todo lo que la compone.

Además de ser una torre que fomentaría el mercado inmobiliario del emirato en medio de una crisis financiera, sería también un icono para Dubai, el símbolo de la ambición, algo que otros no pueden superar.

Dubai está trabajando en mejorar su economía por medio del turismo, y por ello se están creando grandes complejos en Dubai. Uno de los principales es el Burj Khalifa, parte de los megaproyectos de Dubai entre los que también están las Palm Islas, que tiene capacidad para un hotel que se encuentra en las primeras plantas, apartamentos privados de lujo, oficinas, mirador, observatorio y mucho más.

Turismo en Dubai

Dubai se encuentra a 200 kilómetros de la capital de los Emiratos Árabes, siendo la ciudad del mundo que más ha crecido en los últimos años siendo un destino de lujo cada vez más atractivo para los turistas, aunque hace muchos años no era apenas visitada.

Uno de los principales atractivos es el mirador del Burj Khalifa en que hay unas vistas impresionantes. También puede merecer la pena hacer una visita a las Torres Gemelas de Dubai, alguna de sus mezquitas, la playa de Dubai y otros atractivos.

Palmera Jumeirah es una isla artificial muy conocida en Dubai. La Fuente de Dubái es la fuente más grande del mundo, mostrando que en Dubai el tamaño sí importa. Dubai Creek es una ría natural en cuyas orillas se asentaron los primeros habitantes de la zona. Al Bastakiya es una de las zonas más antiguas de Dubai, el Museo de Dubai refleja la historia de la zona. Estos son algunos de los sitios que se puede visitar en la zona.

Es cierto que la Torre Burj de Dubai y su mirador con impresionantes vistas son los principales atractivos a nivel turístico de la zona, e incluso nos atrevemos a decir que de los Emiratos Árabes, pero también hay sitios que conocer.

Imágenes de la Torre Burj de DubaiBurj-Khalifa-Dubai-UAE

 

rascacielos-dubai-edificio-mas-alto-del-mundo.jpg

Si alguno de vosotros lo ha visitado ¿nos podéis contar vuestras impresiones?

Enlaces de interés:

Etiquetas: , ,