Publicado por: María Belén-

El Jardín de Mariposas e Insectos de Phuket, Tailandia (Butterfly Phuket Garden and Insect World), es un fascinante espacio donde se dan cita los más bellos colores de la naturaleza. Concentrados en un espacio de 1.350 metros cuadrados, el visitante podrá avistar más de 6.000 pares de alas multicolores que se desplazan entre las múltiples flores tropicales acariciadas por el sol.

Construido en 1990, este singular parque fue creado no solo como un reservorio natural, sino también con el objetivo de funcionar como un centro de investigaciones sobre mariposas e insectos en su hábitat natural, al tiempo de despertar en los visitantes el interés de preservar a estos animales tan frágiles.

En el Butterfly Garden and Insect World habitan más de 40 especies de mariposas, desde las más comunes hasta las que se encuentran en peligro de extinción y en sus instalaciones se produce el proceso de reproducción; posteriormente, y cada cierto tiempo, son liberadas para que sigan reproduciéndose en forma natural contribuyendo así a restituir el balance ecológico.

En los pasillos del recinto se exhibe una amplia colección de curiosos insectos: colección de escarabajos, diferentes tipos de hormigas y termitas, arácnidos, escorpiones y gigantescos milpiés, que el público observa con asombro.

Pero lo verdaderamente extraordinario, es el jardín de mariposas, ese enorme patio silvestre donde se revelan interesantes secretos del mundo animal y el lugar donde los frágiles animalitos revolotean suavemente sobre las flores, ofreciendo un espectáculo de colores, siempre novedoso.

Artículos relacionados- Viajar a Tailandia: algunos consejos para disfrutar mejor de tu estadía.

Foto: C. Buddah’s Hasty Musings

Etiquetas: , ,