Publicado por: María Belén-

Corea del Sur, ubicada en la parte sur de la Península de Corea es conocida a nivel mundial por su industria electrónica y pesquera. Este territorio es visitado por cientos de turistas que llegan deseosos de conocer los grandes atractivos naturales, la fusión entre culturas y la convivencia armoniosa de la cultura budista con la vida cosmopolita de la nación.

A todo ello, se ha sumado una nueva atracción: Psy, el rapero surcoreano autor del Gangnam Style, cuya canción recibió más de un millón de visitas en Youtube. Tal ha sido la movida provocada por este artista que en la capital de su país, las autoridades del sector han decidido crear distintas rutas turísticas en su honor.

Así entonces, la Oficina de Turismo de Seúl, está programando distintos recorridos por los diferentes puntos de la ciudad, y también por monumentos y atracciones que han servido de inspiración al músico para crear su famosísima canción. Obviamente, entre los puntos clave del circuito se encuentra el famoso barrio de Gangnam que ha prestado su nombre a la melodía.

Las autoridades de la capital surcoreana reciben con total beneplácito la promoción que el músico está haciendo de su país y en recientes declaraciones han considerado que Gangnam está a la altura de otros barrios chics, tales como Beverly Hills o Manhattan. La intención es que Seúl sea vista como un centro de moda, diseño y consumo también para los occidentales.

Este año, Corea del Sur recibió alrededor de 800.000 turistas procedentes de China y Japón, estableciéndose como un importante centro turístico en oriente. Aún así, el país lucha por desvincularse de la mala imagen de su vecina del norte para posicionarse como un destino moderno e interesante también para los turistas occidentales que empiezan tímidamente a viajar al país.

Las últimas noticias dan cuenta de que el dictador norcoreano Kim Jong-un ha entrado en “estado de guerra” con Corea del Sur, circunstancia que podría desalentar el arribo de turistas.

Lo que no deja lugar a dudas es que el Gangnam Style ha causado furor en el mundo entero y despertado el interés por conocer el país.

Fotos: ABC, Yahoo tendencias

Etiquetas: , ,