Situado en la isla de Honshu, Japón, y con 3.776 metros de altura el Monte Fuji (Fuji-san), es el pico más alto del país nipón. Nevado en el invierno, este monte es el símbolo de Tokio, un lugar donde se conglomeran millones de turistas cada año para realizar ascensos.


Imagen NocturnarFuji

Esta majestuosidad geográfica posee además, la característica de ser un volcán. Si bien su última erupción data del año 1707, se lo considera un volcán activo pero con bajo riesgo a erupción. Las mujeres tenían prohibido escalar el monte hasta el año 1912.

El sueño de todo alpinista es escalar el Monte Fuji, y el período permitido para realizar ascensos a este, se da entre del 1 de julio y el 28 de agosto, y generalmente se llevan a cabo durante la noche, para poder observar la salida del sol desde la cima del monte. Un día despejado, desde la ciudad de Tokio se puede apreciar el Fuji.


Imagen Wikimedia

Al pie del monte, e ideales para el turismo en verano se encuentran 5 lagos de aguas templadas, que constituyen un bello paisaje, acompañado por las grutas mesetas y cascadas formadas naturalmente.

El Monte Fuji, aparece en miles de escritos y pinturas contemporáneas, un ejemplo de esto, son las pinturas que aparecen en el Santuario Fuji Sengen, al pie del lago Yamanaka, otro punto de convergencia para los turistas.

Artículos relacionados

Etiquetas: , , , , , ,