A su llegada a Filipinas, no deje de dirigirse al norte de la ciudad de Legazpi para observar al imponente Monte Mayón, un volcán de unos 2.525 metros sobre el nivel del mar y una circunferencia cercana a los 130 kilómetros. Si usted se encuentra en Manila debe viajar 330 kilómetros al sudeste de la capital para conocer al volcán más activo del país. ¿50 erupciones en los últimos 400 años le parece poco?

La primera erupción de la que se tiene registro ocurrió en 1616, pero la más destructiva sin duda ocurrió en 1814, cuando la lava sepultó la ciudad de Cagsawa y lamentablemente murieron 1200 personas. En épocas actuales el volcán ha vuelto a erupcionar como en 1993, donde la gran nube de cenizas que originó el Mayón envenenó a 77 personas.

Este volcán se encuentra en el Parque Nacional de Nayong Philipino y domina el paisaje de la zona; es conocido como “el cono perfecto” por su forma cónica, y es considerado el volcán más simétrico del mundo. Esta es la única montaña que se ve en kilómetros a la redonda y durante la noche podrá observar un halo de vapor que brilla constantemente.

Si se anima existe una excursión para ascender hasta el cráter ¿Alguna vez imagin asomarse por el borde de un volcán y ver lava? Si decide emprender la aventura, busque un guía en Legaspi, el cual le ofrecerá una actividad de trekking que demorará dos días, y haciendo un campamento a la falda del volcán durante la noche. ¡Qué emoción! Eso sí, para poder ver el volcán de cerca, éste debe estar calmado y sin alertas, de lo contrario correrías peligro. Está bien que seamos aventureros, pero tampoco es cuestión de arriesgar nuestras vidas.

Si usted no es tan intrépido no se preocupe, podrá ver, como ya dijimos el volcán desde cualquier punto del lugar. Un buen momento para tomar excelente fotografías es durante el atardecer, donde el ángulo del volcán recibe la luz solar y hace que el humo se tiña de rojo. Anímese a disfrutar de una experiencia diferente, y descubrir las maravillas naturales de la poca descubierta Filipinas.

La Isla de Luzón

La isla de Luzón es la decimoquinta mayor isla en el mundo, y por eso atrae también de por sí a muchos turistas como una de las principales islas de Filipinas. Goza de una gran extensión en la que hay muchos lugares a visitar y hermosos paisajes. Merece la pena conocer el volcán Taal y el Monte Pinatubo, entre otros atractivos que existen en esta impresionante isla.

El peligro también presente

Fue considerado como estratovolcano y es a día de hoy el volcán más activo en su país, con algunas erupciones que se han llevado la vida de muchas personas y pérdidas económicas importantes, aunque la erupción más destructiva fue en febrero de 1814. Los más aventureros tendrán ganas de aproximarse a un elemento de tal magnitud, aunque con el mínimo riesgo. Hay que tener en cuenta que la última erupción fue el 7 de mayo de este mismo año y se llevó la vida de 5 turistas.

Pese a esto, sigue siendo uno de los volcanes más bellos de Filipinas y cada año lo visitan cientos de turistas en la Isla de Luzón en la provincia de albay. Se le conoce como “el cono perfecto” porque tiene una forma cónica impresionantemente perfecta, lo que le concede su singular belleza.

La naturaleza nos está constamente sorprendiendo, y a veces parece increíble que elementos con tanta belleza puedan causar tanto daño. Pero ahí está la aventura ¿no?

Más información en Viaje a Filipinas. Guia de viaje a Filipinas y Recomendaciones
También te puede interesar:
Hawai: el volcán Kilauea derrama su lava en el océano Pacífico
Qué ver en Filipinas

Etiquetas: ,