La cuidad de Wonsan está situada en la provincia de Kangwon, en la parte occidental del Mar de Japón. Esta ciudad portuaria Norcoreana de 331.000 habitantes, cobija entre sus brazos un privilegio turístico: las playas de Wonsan.

Disponibles al turismo extranjero, y abrazadas por un cuidadoso bosque, las playas de Wonsan parecen estar fuera de convicciones políticas, y tal vez no gosen de la popularidad de otros destinos turisticos.

Nadie duda en afirmar que son por excelencia el destino turístico de Corea del Norte. Las podemos divisar repleta de chicos y familias, como de jóvenes estudiantes; esto último no es casual, ya que un rasgo distintivo de esta ciudad es su intenso programa de intercambios culturales.

Pero la oferta turística en Wonsan, no encuentra su límite en las playas y en las actividades que uno puede suponer bajo el sol;  la noche también tiene respuestas y luces para ofrecer.

En una caminata nos pueden sorprender las clásicas bodas, el rumor de la plaza Haean, los hoteles Sondowon y Tongmyong que anclados en la profundidad del mar, se imponen con brillantes condiciones de alojamiento, y un vasto repertorio de luces que parecen caerse de los geométricos edificios.

Todo en esta ciudad esta prolijamente ubicado, como piezas en un tablero de ajedrez.

Pero al confrontar con la playa y su curioso universo, podemos sospechar que el azar aterrizo por allí dejando su estela desprolija, para sellar el contraste de una ciudad que seduce en secreto.

Etiquetas: , , , , , ,