Bosques, desiertos, llanuras, nieves perpetuas, playas tropicales; de todo cabe en los 3.287.263 kilómetros cuadrados que ocupa la península indostánica.

De septiembre a marzo es la temporada ideal para hacer un paseo, excepto para escalar el techo del mundo, no es conveniente el verano por el calor y los monzones, que en el sur se prolongan hasta el mes de noviembre.

India es uno de los países que más visitantes recibe en plan de aventura o deporte: alpinismo y montañismo, parapente, globo, esquí, pesca y hasta safaris en camello. La ropa debe ser ligera, de más abrigo durante el invierno en el norte.
Aprenderá pronto a juntar las palmas en el pecho para corresponder saludos. Casi todo el mundo con el que trate hablará inglés, y bien. Tendrá que descalzarse en los templos, y cubrirse la cabeza en algunos.

No hay país en el mundo con más fiestas. En febrero:Vasant Panchami, en honor de Sarasvati, y feria de la Artesanía, en Haryana. En marzo: Holi, cuando se rocían con polvos y carnavales de Goa y de la isla Elefanta. Abril: festival de la flor en Sikkim, y Kumba Mela en Ujjain Mayo: Poram en Trichur, con procesión de elefantes.Junio: Id-Ul-Zuha, la mayor fiesta musulmana. Julio: Rath Yatra, procesiones de carros en Puri. Agosto: Naga Panchami, en honor de la serpiente verde. Septiembre: festival de danza en Andhra Pradesh y feria de la cosecha en Kerala Octubre: Dasara y Diwali. Noviembre: feria de camellos en Pushkar. Diciembre: feria del marisco en Goa.

Etiquetas: , , , , , ,