facekini1-reuters_crop

 

En occidente, lucir un buen bronceado está de moda. Mientras que para muchas personas es un signo de belleza, de estatus social, de poder adquisitivo…, en el sector sanitario aumenta la preocupación por la exposición indiscriminada al sol. Con bikinis, tangas o top-less el cuerpo queda cada vez más descubierto.
Pero en China, lo que causa furor ahora son los ‘facekinis’, una nueva prenda de baño que los orientales han comenzado a usar para proteger su cara del sol.
Y es que, como decíamos, si para los occidentales tomar sol en la playa es un verdadero placer, en China estar moreno no es sinónimo de belleza sino que, por el contrario, indica de manera negativa una clase social más baja por cuanto la sociedad china vincula el tono oscuro de la piel con la población que trabaja en el campo.

 

facekini2-reuters_crop

Por tal motivo, este bikini para la cara tapa completamente el rostro de los bañistas de quienes sólo asoman sus ojos, nariz y boca. Los ‘facekini’ se online casino comercializan en distintos modelos, siendo los más atrevidos aquellos inspirados en las máscaras de los luchadores mexicanos o estampados con motivos militares.
La prenda se puede adquirir por internet en páginas como taobao.com y son extremadamente populares al punto de agotarse enseguida, según ha declarado uno de los responsables del portal. En tomal.com ofrecen cambiar el facekini, si después de treinta días el usuario ha perdido el interés en ella. Esta página explica también que la máscara color naranja es la más efectiva para evitar medusas.
Pero algunos compradores, más que cuidarse del sol evitan ir a parar a la sombra… La policía china alerta que algunos ladrones están utilizando las máscaras para robar bancos, lo que ha despertado la alarma del Gobierno.

Articulos relacionados: Burkini, el bañador islámico que observa los preceptos religiosos.

Fotos: Yahoo News

Etiquetas: , ,