La práctica del nudismo se extiende cada vez más y si bien en algunos casos es más una moda que una filosofía de vida, la práctica causa revuelo.

Así sucede por ejemplo en China donde muchas parejas eligen tomar su fotografía de bodas como con el traje de Adán y Eva.

El servicio que se ofrece en varios estudios fotográficos de Shangai, acoge a los novios que deciden fotografiarse totalmente desnudos o bien cubriendo sus partes íntimas con una pieza decorativa o tapadas por su pareja.

Pero así como la iniciativa cuenta con muchos simpatizantes, también se van sumando detractores entre los que se encuentra la Asociación de Empresas de Bodas de Shangai, que amenaza con pedir al gobierno chino la clausura de aquellos estudios que se ofrecen a fotografiar novios desnudos.

En declaraciones vertidas en el Shanghai Daily, su vicepresidente He Lina, ha dicho que dicha práctica ‘no está de acuerdo con la tradición conservadora china‘, que es ‘una mala influencia moral‘ y constituye una falta de respeto a la ‘sagrada‘ institución del matrimonio.

He expresa además, su preocupación por la privacidad de los novios que podría ser vulnerada si sus fotos íntimas fueran vendidas o publicadas en Internet por fotógrafos inescrupulosos.

Zhao Jiaoli, secretaria general de la Comisión de los Consumidores de Shangai, aconseja por su parte que las parejas que elijan fotografiarse desnudas firmen un acuerdo de confidencialidad con el profesional encargado para proteger sus derechos.

Por otro lado, un abogado consultado por el periódico chino, dijo que si bien es legal que los estudios fotografíen desnudos, la difusión de estas imágenes se entiende como pornografía y, eso sí, está penado por la ley.

¿Tú te animarías a una foto de bodas sin vestido de bodas?

Foto: Clarín

Etiquetas: ,