El turista que viaja a la India encuentra en su gastronomía un universo nuevo de colores y sabores que deben ser explorados. Su cocina es muy peculiar y característica ya que el uso de especias y el colorido que brinda la variedad de alimentos, son un verdadero festival para los sentidos.

Las especias, como dijimos, son la principal característica de su cultura gastronómica así como también, la utilización de un amplio repertorio de vegetales que aportan un sabor único y una textura diferente.

Los condimentos tradicionales y más populares son el comino, cúrcuma, jengibre, cilantro, azafrán y mostaza, entre otros, que aportan color y sabor.

Una comida muy típica de la gastronomía India es la Raita, una salsa nbso online casino reviews fría que se utiliza en ocasiones como una entrada, una ensalada o como condimento de otras comidas.

También conocida como salsa de yogur, para su preparación se requiere yogur natural, tomate, pepino, cebolla, hojas de menta, hojas de cilantro, semillas de cilantro, comino y mostaza en polvo que es un ingrediente clave en la elaboración de la raita. Y es que, en realidad, la palabra hindi para mostaza es rai.

El efecto que hace el raita sobre el paladar es refrescante por eso es ideal para acompañar comidas picantes, así como también platos que contienen carnes rojas o blancas, verduras y otros.

El característico pollo al curry con arroz, de la cocina india, por ejemplo, se acompaña siempre con esta salsa de consistencia media que aporta un excelente contraste de sabores.

Adentrarse en la gastronomía de un país, no significa circunscribirse a un listado de ingredientes, sino que invita a entrar, por otra puerta, a la verdadera identidad de un pueblo.

Foto: ViajeJet

Etiquetas: ,