Hong Kong es probablemente una de las ciudades más caras de Asia. Sin embargo ¡a no desanimarse! Para los viajeros de presupuestos recortados y mochilas abultadas hay opciones que os robarán una sonrisa por ser gratis, o casi.

hk

Muchos viajeros están de acuerdo en decir que Hong Kong es una de las ciudades más caras del mundo. ¡Es cierto! Por eso este artículo os será de especial utilidad. Es que cuando escuchamos esto no asusta un poco siendo viajeros de bolsillos vacíos, pero nadie nos dice que en secreto, Hong Kong puede resultar un excelente destino mochilero: habitaciones económicas, comida callejera y bonitos sitios para relajarse y descubrir un costado diferente de esta vibrante ciudad asiática. El transporte es económico y no faltan oportunidades de atracciones y actividades a poco costo.

Star Ferry

Este barco no es gratis, pero casi. Con tarifas que van desde los 0.2 a los 0.40 centavos de euro, podéis disfrutar de un viaje en barco por uno de los puertos más bonitos del mundo. ¡A tomar fotos! Este barco transporta pasajeros desde el Puerto de Victoria a la terminal central de Hong Kong. Dada su actividad incesante y lo importante de su rol los precios son accesibles a locales y visitantes por igual.

Té medicinal

Una línea de locales te indicará que estás en el lugar correcto. Ya sai mei  es el nombre del té medicinal que la farmacia más antigua de Hong Kong (Good Spring Company Limited) orece por tan sólo 0.70 centavos de euro. Este té es famoso por servir para distintas enfermedades y dolores corporales.

Historia de Hong Kong

La historia de Hong Kong es larga e intrincada y, aunque no parezca dada la vibrante presencia del presente y el futuro, sigue escondida en algunos rincones de la ciudad. ¿Qué mejor que tomar un tour que nos lleve por estos sitios y sea a la vez una opción económica: por aproximadamente el equivalente a 1 euro podemos tomar un tour histórico en el Museo de Historia de Hong Kong. El trayecto comienza allí por la época prehistórica.

museo hong kong

Un paseo por las escaleras mecánicas más largas del mundo

¿Por qué no? Viajar es experimentar cosas que son diferentes, o quizás experimentar la vida diaria de los locales y muchos pasan por estas escaleras mecánicas que son las más largas cubiertas del mundo. Estas escaleras están en el exterior pero protegidas de las inclemencias del tiempo y recorren un total de 800 metros. Estas escaleras (una combinación de 3 escaleras mecánicas y varios cintas) funciona como transporte público para las clases trabajadoras de Hong Kong y es una forma interesante de mezclarse con los locales. El horario de las mismas es: hacia arriba de 6 de la mañana a medianoche y hacia abajo de 6 de la mañana a 10 de la noche.

2 x 1

El Happy Hour en SoHo es uno de los mejores a la hora de salir de fiesta a buen precio en Hong Kong. A partir de las 5 de la tarde, ete es el lugar donde hay que estar. 

 

Otros artículos sobre Hong Kong que te van a interesar si piensas visitar pronto:

 

Fuente: Gadling

Etiquetas: , , , ,