Publicado por: María Belén-

Hue, la antigua capital de Vietnam está situada en el centro del país a orillas del río Perfume; un sitio encantador con tantos atractivos artísticos y culturales que el viajero no puede dejar de visitar.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993, el conjunto monumental de Hue suele ser comparado con la Ciudad Prohibida de Beining en tanto sus dimensiones y su riqueza patrimonial. Y es que, dentro de esta fortificación, se aloja la Ciudad Imperial en la que es posible observar la necrópolis, numerosas pagodas y templos.

Tal el caso de la emblemática pagoda Thien Mu, un sitio de peregrinación muy importante en Vietnam que fue construida por la dinastía Nguyen. Como dato curioso, cabe decir que dentro de la misma, se conserva el automóvil con el cual llegó al lugar el monje Thích Quang Đuc y donde se quemó a lo bonzo a modo de protesta por el trato que el gobierno daba a los monjes budistas, constituyéndose en una de las imágenes más impactantes del siglo XX.

Otro monumento que el viajero observa con admiración y asombro es la tumba del Emperador Khai Dinh que cuya arquitectura resulta una interesante mixtura del estilo vietnamita con el europeo, su decoración y el paisaje que la rodean contribuyen a crear un efecto que impresiona. Por otro lado, la tumba del rey Minh Mang también impacta tanto por su magnificencia como por la fascinante historia personal del monarca, que fue muy querido por su pueblo por cuyo bienestar veló ininterrumpidamente.

Hue es un sitio obligado para el turista que llega a Vietnam, su magia y su cultura la convierten en un destino perfecto y si además, coincide con la celebración del Festival de Hue que se realiza entre mayo y junio, será testigo de una fiesta sin igual.

Más información- Vietnam: reglas de cortesía, usos y costumbres

Fotos: Travel NZ

Etiquetas: , ,