Sobre un angosto camino de tierra parece estar ubicada esta antigua ciudad de imperios. A 12 de kilómetros de la costa, Hue, se encuentra a unos 700 kilómetros de Hanoi (la capital de Vietnam) y por su centro pasa el famoso  “tren de la unificación”.

Hue, que entre los años 1802 y 1945 supo ser la capital del país, es tenida en cuenta como un centro cultural y religioso por excelencia. Por su tierra pasa el legendario Rio del Perfume, una de sus mayores atracciones. Este mítico río, comienza en las montañas de Son Truong. Sus aguas se extienden a lo largo de casi 30 kilómetros, y su movimiento es muy lento, parece estar detenido, por estar casi al nivel del mar.

Su nombre poético, se debe a que en su destino va entrelazándose con una gran cantidad de aldeas, y así es que va juntando el aroma que desprende cada rincón.

Como si fuera a poco, a lo largo de su camino se encuentran las tumbas de los antiguos emperadores Nguyenm, que junto con La Ciudadela, de la que hablaremos ahora, son considerados Patrimonio de la Humanidad.

La ciudadela de Hue es el monumento histórico más referente de Vietnam. Construida en 1804, es un espacio amurallado, en cuyo núcleo se halla la Ciudad imperial, donde vivieron los emperadores de la dinastía Nguyen,  entre los años 1802 y 1945.

El sitio abarca unos 10 kilómetros de ancho, y esta circundado por un pozo en zigzag, el cual se ve atravesado por un puente que permite el acceso.

Etiquetas: , ,