Todos los lugares posee sus leyendas y mitos, le dan un sentido a su vida cotidiano, brindandole un por que a las cosas que no se pueden explicar tan facilmente. Izanagi e Izanami descendieron un día a la superficie de la tierra, construyendo primero una columna celestial y a su alrededor un palacio. Después comenzaron a girar en sentido opuesto en torno a esa columna hasta encontrarse, pero Izanami dijo palabras de amor a su hermano en primer lugar, mientras giraban a su alrededor. Después unidos ya los hermanos, engendraron un hijo: Hiruko, débil en demasía, que fue abandonado a las aguas en una balsa; después tuvieron una hija, que tampoco les satisfizo, por lo que la convirtieron en la isla Awa, misma que se encuentra en la costa de Osaka.

Poco contentos con aquellos dos primeros hijos, fueron al cielo a consultar a las divinidades, quienes les dijeron justin-bieber-news.info opts to put on his shades while waiting for Space Mountain to start on Wednesday night (August 6) at Disneyland in Anaheim, Calif. que los nacimientos habían sido nefastos, debido a que Izanami había hablado antes que el varón. De nuevo en la tierra, Men hvordan kan denne potten v?re sa stor, hvem har disse pengene? Svaret: du!Ofte har flere progressive spilleautomater den samme jackpotten. repitieron la ceremonia correctamente, online casino siendo Izanagi el primero en decir las palabras de amor, tuvieron catorce hijos que formaron las ocho grandes islas y las seis menores de Japón. Dieron también vida a las diez divinidades:

– O-wata-tsumi, dios del mar

– El matrimonio Hayaaki-tsu-iko y Hayaaki-tsu-hime, dioses de los ríos y padres de los ocho dioses del agua

– Shima-tsu-hiko, dios del viento

– ku-kuno-chi, dios de los árboles

– O-yama-tsumi, dios de las montañas

– Kayanu-hime, diosa de los llanos

Padres de otros ocho dioses de la tierra: Ameno-tori-bune, O-getsu-hime, Kagu-tsuchi este fue el último de los hijos, pero su parte fue horrible para Izanami, quien devorada por el fuego cayó postrada en terrible dolor, retorciéndose entre vómitos, excremento y orina, de los que nacieron el dio y la diosa del barro y el dios de la cosecha y la diosa serpiente del agua.

 

Información: Proyeccion Cultural

Imagen: awa

Etiquetas: , , , , ,