Kirguistán, Kirguizistán, Kirguisia, o República Kirguisia, y es que de todas estas maneras se puede conocer a este país que está situado en Asia Central. En él están más que presentes las influencias soviéticas, que junto a sus paísajes increíbles, y su riqueza cultural, lo convierten en una alternativa turística muy interesante. Entre los principales atractivos turísticos del país, destaca la ciudad de Biskek, las montañas del Pamir, y la Ruta de la Seda.

Biskek

La ciudad de Biskek es la capital de Kirguistán. En ella destaca la arquitectura de influencia soviética, y un legado del comunismo en la presentación de los edificios, siendo estos monolíticos, y muy difícil encontrar un edificio más alto que el otro, característca del régimen comunista; además de monumentos característicos como el Monumento a la Victoria, o la Plaza Ala-Too, que son los atractivos turísticos más destacados de la ciudad.

imagen: advantour.com

En comparación con otras antiguas regiones de la URSS, en Biskek, cuando cae la noche hay una vida nocturna animada gracias a los mercadillos y a la música al aire libre cuando las condiciones climatológicas lo permiten.

Una visita obligada en Biskek debe ser el Museo Nacional de Historia, que se encuentra situado en la Plaza Ala-Too, el bazar Osh, y la llamada “Casa Blanca”, edificio entero de mármol en el que se ubica el gobierno.

Montañas del Pamir

El entorno natural con el que cuenta Kirguistán es uno de sus valores más importantes, y es que se pueden encontrar zonas altas de hasta más de 4.000 metros, como la meseta de Pamir, en cuya cordillera se localizan picos de más de 7.000 metros -pico Lenin y pico Victoria-. De esta forma, Kirguistán ofrece una atractiva oferta de turismo al aire libre, destacando especialmente el trekking y la escalada profesional.

imagen: ggpht.com

Si por el contrario el deporte no es reclamo, y se prefiere el relax, Kirguistán también tiene una oferta interesante de turismo en la naturaleza, y es que se pueden disfrutar de excelentes balnearios, como los que están situados cerca del lago Issyk-Kul, que cuenta con la denominación de Reserva de la Biosfera. También es interesante la visita a las aguas termales de Altyn Arashan, donde el relajo se encuentra en sus pozos excavados en la piedra a mano.

Ruta de la Seda

La ubicación de Kirguistán, está en el camino de las caravanas de la Ruta de la Seda, que ya durante el siglo XIV comerciaban entre China y Europa. Sin duda que recorrer la antigua Ruta de la Seda puede hacer sentir al turista como si estuviese en plena Edad Media. Destaca el mercado de Osh, y el antiguo caravasar de Tash Rabat.

imagen: ojodigital.com

Aunque la oferta turística de Kirguistán hace que cada vez sea más visitado por los turistas, sigue siendo el motor económico de la nación la agricultura y la ganadería. Por esto, una parte importante de sus habitante pasan la temporada de verano en yurtas -viviendas circulares tradicionales- que están situadas en las laderas de la montaña. El turismo en yurta es una alternativa para los que no pueden visitar el país si convivir con los lugareños y conocer de esta manera su cultura y tradiciones in situ.

Mucho más destinos para conocer del continente asiático, e información sobre geografía, ciudades, y cultura, en los siguientes enlaces:

En este vídeo se pueden ver imágenes de este país que de tantas maneras puede ser llamado, Kirguistán, Kirguizistán, Kirguisia, o República Kirguisia:

Etiquetas: ,