Esta ciudad, que esta cuidada por las montañas Titiwangsa y envuelta por los ríos Klang y Gombak, es una verdadera síntesis de arquitecturas ultras modernas, y construcciones que guardan tradición y cultura.

Kuala, es un centro económico internacional, y cuenta con las famosas Torres Petronas, una de las edificaciónes más grandes del mundo.

Kuala es una ciudad que goza de un clima cálido durante casi todo el año, y es verdaderamente multicultural, ya que entre sus habitantes encontramos procedencias chinas, indias, o de la Europa asiática.

Sus lugares históricos más atractivos son: La Mezquita de Jamek, el Palacio del sultán Abdul Samad, el National Monument, la Catedral de Santa Mary, o el Palacio Royal.

También entre sus arquitecturas y museos se destacan el Jardín de la Mariposa, el Jardín de la Orquidea, el parque de las Aves de Kuala Lumpur, el Teatro Nacional, el Museo de Artes islámicas, o el teatro Nacional.

El deporte también tiene su espacio en Kuala, fundamentalmente en la práctica del automovilismo, del motociclismo y del golf.

Para el turista con ganas de aire libre, no faltan las playas, lagos y ríos. Algunos lugares a mencionar son el Batu Caves, el Taman Tasik Perdana y el Kanching Rainforest Waterfall.

Por ultimo hablaremos de un sitio hermoso que se encuentra en el norte de la ciudad y se lama Cuevas de Batu. Estas son un punto sagrado para los hindúes, e incluyen tres cuevas principales, sumada a otras más pequeñas. La más popular es la Cueva de la Catedral o la Cueva del templo.

Etiquetas: ,