Publicado por: María Belén

Tailandia es reconocida por su tolerancia con los homosexuales y transexuales, permite operaciones de cambio de sexo e incluso, algunos colegios tienen un tercer lavabo para los alumnos transgéneros

Así entonces, PC Air, la compañía aérea tailandesa de bajo costo, ha sido la primera aerolínea del país que contrató transexuales para realizar el trabajo de azafata con el propósito de fomentar la igualdad de género.

En el día de hoy estrenó su nueva tripulación en un vuelo de prueba inaugural al que fueron invitados cerca de un centenar de funcionarios del departamento de aviación civil y una decena de periodistas.

“Hoy es nuestro vuelo de prueba con esta muy bien entrenada tripulación que ha superado todos los requisitos del departamento”, dijo el presidente de la aerolínea, Peter Chan, en declaraciones recogidas por la televisión.

La aerolínea, fundada en 2010, ya había anunciado el pasado mes de enero su plan de contratar transexuales como personal de cabina lo que provocó un alud de solicitudes de bellas candidatas, algunas de las cuales son caras conocidas del mundo del espectáculo; de hecho, en esa oportunidad ya fue contratada la ganadora de Miss Tiffany 2007, Thanyarat Jiraphatpakorn, de 23 años, que en declaraciones al periódico local The Nation se declaró encantada con la noticia.

Chan indicó que los accionistas de la compañía están convencidos de que la iniciativa contribuirá a la promoción de las mismas oportunidades de empleo para los transexuales. Además de transexuales, PC Air también ha contratado a hombres y mujeres heterosexuales para formar parte de la tripulación de sus aviones pero, para evitar la confusión de los pasajeros, el personal transexual llevará un pin dorado que lo identifique.

Foto: La información

Etiquetas: , ,