Hoy vamos a hablaros de la torre más alta del mundo, el Skytree (que significa “árbol del cielo” en español), que se encuentra en la vibrante ciudad de Tokio. Aquí os contamos más sobre la relevancia arquitectónica y cultural de esta torre y algunos detalles interesantes de su construcción y su presencia en la actualidad.

skytree-tokio-japon

La altura total de este edificio es de 634 metros, lo que la hace, desde 2010, el edificio más alto de Japón. El proyecto fue diseñado para ser una torre de radiodifusión, ya que la que funcionaba hasta 2012 estaba rodeada de edificios altos y no podía ofrecer una cobertura eficiente (con 300 metros de altura).

tokio rascacielosCuando hablamos de la torre más alta del mundo, obviamos a los edificios o rascacielos (pues todos saben que el edificio más alto del mundo está en Emiratos Árabes: Burj Khalifa). Sin embargo no está lejos, es la segunda estructura más alta de todo el mundo. La base es triangular mientras que a medida que gana altura la torre se vuelve ligeramente circular, hasta volverse un perfecto círculo a los 320 metros de altura.

La torre tiene menos de un año de vida ya que fue completada en febrero 2012 e inaugurada en mayo del mismo año. La construcción llevó en total 4 años.

Desde la torre se emiten ondas de televisión digital y radio a toda la ciudad de Tokio. Pero para darle un toque diferente, acercarla a los locales y explotarla turísticamente se ha creado un mirador y un restaurante en la cima de la torre, desde donde se obtienen imágenes únicas de Tokio. La torre es una base de comunicaciones que cubre toda ciudad.

La torre fue creada con algunos de los últimos avances en ingeniería, especialmente en lo que respecta a su durabilidad frente a eventos como terremotos. De hecho, para que la torre no sufra los efectos de un sismo tiene un centro de hormigón que atraviesa y estructura a toda la torre.

El nombre de la torre fue elegido públicamente entre varios nombres propuestos por los habitantes de la ciudad.

La torre se volvió rápidamente un ícono de Tokio. Vale la pena verla por las noches cuando está iluminada en colores azulados.

tokyo-sky-tree

 

Otros artículos útiles para organizar vuestro viaje a Tokio:

Etiquetas: , , ,