A unos 300 km mar afuera, en la costa de Malabar,al sudoeste de la India, se encuentra Lakshadweep, "la tierra de las mil islas".Conocida también como "Laquedivas". De hecho, son solo 14 islas, de las cuales 10 están habitadas, ya que el esrto de la cadena que las  conforman esta formado por arrecifes de coral. Pero esto no es todo; Lakshadweep encierra no solo cantidad de islas, sino también un gran "misterio".

Lakshadweep_island

Wikimedia

Los habitantes de este paradisíaco lugar son una mezcla de indios y árabes musulmanes que hablan el idioma " malayo" de la vecina India suboccidental. Desde 1498 las islas estuvieron en manos de los portugueses, pero los nativos se libraron de su dominación y prestaron su lealtad al sultán de Cannanore,en la costa de Malabar.Después de 1792 un grupo de islas del sur logró su autonomía por el precio de un tributo.Sin embargo, los británicos se apropiaron de todas las islas en 1877. Las islas quedaron en poder de la India cuando los británicos abandonaron el país en 1947. En 1956 fueron reconocidas como "territorio de unión de la India".

Lakshadweep-2513_1

Holidayiq

Los isleños son diestros constructores de embarcaciones y marineros.Solo los botes construidos en las islas pueden realizar el peligroso viaje, bordando los arrecifes, hasta el continete indio. La principal actividades la pesca, aunque se cultivan tambien granos, leguimbres, platanos, vegetales y cocos.

316

Lead

Las playas son mazyormente virgenes y suelen utilizarlas importantes surfistas para practicar para sus respectivos torneos. No hay un deporte caracteristico de la isla ya que los habitantes de la misma son màs bien pueblerinos dedicados a la producción. Sin embargo, las playas que conforman Lakshadweep son un destino inigualable a la hoara de elegir un hermoso lugar en donde descansar y encontrar paz.

Fuente: Librodelmundo

Etiquetas: , ,