El turismo en Indonesia se ha ido ampliando en estas últimas décadas permitiendo descubrir toda su diversidad cultural, étnica y sus exóticas playas.  Cada vez son más los destinos a los que el turista puede acceder para disfrutar de sus fabulosos paisajes.  Uno de ellos son Las Islas Togian que constituyen un paraíso único de corales y exóticos animales que impactan por su inmensa belleza.

Situadas  frente a las costas de las Islas Célebes en Indonesia oriental, las Islas Togian se formaron por la intensa actividad volcánica y están rodeadas por arrecifes de coral que son refugio y a la vez zona de reproducción de tortugas marinas.  Las islas están cubiertas por una selva tropical en la que abundan los loros, los babirusas, los dugong y los macacos. Debido a esta riqueza de especies animales y a su vasta vegetación, las Islas Togian fueron declaradas Reserva forestal y marina nacional.  Aquí la naturaleza es la única dueña del lugar. A su vez, conviven 37 pueblos de culturas diferentes como los Bobongko, los Togian o los Suluan.

Una de las principales actividades turísticas que se puede realizar en la isla es el buceo. Sus aguas mantienen una temperatura media de 31 grados y una visibilidad en su interior de 40 a 50 metros, constituyendo un mar ideal para la práctica de este deporte. Además se pueden apreciar los tres tipos de corales que existen en el mundo: un arrecife, una pared y un atolón. También se pueden organizar excursiones por la selva.

Se puede llegar a la isla a través de distintas opciones. Las principales son por medio de avión desde Bali y Makassar, en autobús desde Tanah Toraja y Palu,  en ferry público desde Gorontalo y en barco desde Ampana.

Etiquetas: , , , , , ,