La religión siempre fue importante en el continente asiático. Siempre formó parte de la esencia de éste y se vio muy ligada a la relación con otros países, ya sea de buena o mala manera, al comercio y a la economía.


Imagen Filosfíadelbudismo

Gran parte de todas las religiones practicadas hoy, nacieron en Asia, el continente con mayor riqueza espiritual y religiosa del planeta. Allí surgieron las principales religiones practicadas alrededor del mundo entero como: el cristianismo, el islamismo, el judaísmo, el hinduismo, el budismo y el sijismo.

Religiones que se practican en Asia

Sin embargo la religión más practicada en Asia es el budismo, una religión en la cual siguen a un guía, el Buda, un jóven monje que dejó su vida de lado para practicar la meditación y así poder llegar a su iluminación, en busca de la verdad para ayudar a los que menos tenían.

En Medio Oriente y Asia Central, cobra importancia el islamismo, acompañado por el hinduismo, religión que predomina en India y Nepal, con más de 750 millones de adeptos, basada en Vedas, textos sagrados en los cuales enseña a  realizar himnos y rituales en conmemoración a sus dioses Siva, Visnú y Devi.

El cristianismo, la religión con mayores seguidores en el planeta, es uno de los menos practicados en Asia, solamente se da en Filipinas, y algunos sectores de Corea del Sur. Es seguido de cerca en número de practicantes en Asia por el judaísmo, destacable en Israel, único país donde esta religión es la predominante.

El budismo, principal religión asiática

El budismo es una religión sin dios perteneciente a la familia dhármica. Con el paso del tiempo fue evolucionando hasta conseguir una gran diversidad de prácticas y escuelas alrededor de todo el mundo, pero especialmente en Asia. Y actualmente es una de las grandes religiones de todo el planeta en cuanto a número de seguidores.

Antes llamado Siddharta Gautama, después Buda Gautama, e incluso conocido con otros nombres, se pensaba que era un noble o un príncipe. Hay una gran cantidad de relatos sobre su vida, entre los que mezclan la leyenda, el mito y el simbolismo.

Primero contempló los Cuatro Encuentros, y a los 29 años decidió hacer una búsqueda personal con el objetivo de investigar el problema del sufrimiento por medio online casino de La Gran Renuncia. Se unió al movimiento de los sramanas en que renunció a sus bienes, herencia y posición social. Hizo un nuevo hallazgo al que se llama Camino Medio y se sentó bajo una higuera, tras haber comido algo, con la promesa de no levantarse hasta encontrar la solución del sufrimiento. Pasó por muchas etapas de meditación. Conoció las Nobles Verdades, se le presentó Mara y conoció el Nirvana (cese del sufrimiento). Al llegar a la iluminación, decidió propagar sus enseñanzas en el norte de la India.

La expansión del budismo en el continente asiática sucedió de diferentes formas de manera pacífica.

Actualmente hay muchas tradiciones y escuelas budistas a lo largo del mundo. Puede ser interesante conocer un poco más sobre esta religión para así reconocer mejor cuál es la clave de que tenga tantos seguidores.


Imagen Sobreindia

Consideraciones finales

Si hay un aspecto no debe ser pasado por alto a la hora de la religión, es que en su gran mayoría, todas nacieron en Asia y mediante diferentes caminos o propósitos se extendieron al resto de los países. Entonces se podría considerar al continente oriental, como la cuna de las religiones, desde la cual fueron traspasadas al resto del mundo, por unas razones u otras.

Artículos relacionados

Etiquetas: , , , , , , , , , ,