Malasia es uno de los países asiáticos más interesantes de todos, por ello hoy nos dispondremos a escribir sobre su sociedad, la misma que posee una larga historia caracterizada por invasiones y asentamientos de diferentes pueblos indígenas. La compleja mezcla étnica ha dado origen a ésta cultura rica de la que te comentábamos más arriba, pero a su vez es ello lo que ha dado origen a múltiples conflictos.

funci

Malasia es dueña de una monarquía constitucional federal formada por 13 estados.Los primeros ancestros de los malayos llegaron del sur de China cerca del año 3000 a.C. Recién hacia el año 100 los malayos establecieron vínculos comerciales con los chinos e hindúes, adaptándose a la religión budista e online casino canada hindú. El islamismo fue traído por los comerciantes persas alrededor del siglo VII.

En 1511 los portugueses tomaron y ocuparon la ciudad Estado de Malaca, que llegó a ser muy pronto uno de los principales centros del lucrativo comercio de las especias. Los holandeses se apoderaron de Malaca en 1641, época en la que el comercio de las especias estaba en declive.

La ciudad fue luego conquistada por los británicos en 1795, quienes se establecieron en 1819 en la isla de Singapur, Borneo Septentrional (que luego se llamó Sabah) fue cedido a Gran Bretaña en 1762 y en 1841 los británicos conquistaron Sarawak.

flickr

Hoy en día el mayor grupo étnico es el de los malayos, que tiene una leve mayoría en Malasia occidental. Gran parte de ellos son musulmanes y su idioma ha sido adoptado como el oficial. En Malasia oriental los chinos, que son casi un tercio de la población total del paìs, consitutyen el grupo mayoritario.

Te cuento además que el país posee además algunas minorías étnicas que viven en regiones aisladas de las montañas, las mismas que en su mayoría practican el hinduismo.

Etiquetas: , , , , , ,