Si bien en Tokio, Japón, la Navidad no tiene la misma carga religiosa que en occidente, esta ciudad no permanece indiferente a las celebraciones navideñas.

Lo que más sobresale es ver una Tokio impregnada por luces de todos los colores. Es muy atractiva la muestra conocida como “Sapporo White Ilumination” con unas 370.000 luces invadiendo el parque Odori y la avenida Ekimae.

También los comercios, se encuentran totalmente decorados imitando una imagen occidental, con los típicos motivos navideños, desde árboles hasta guirnaldas.

Muestra de ello son la Galleria en Tokyo Midtown, donde se encuentran las primeras marcas, Omotesando Hills y Roppongi Hills, que también albergan cafés y restaurantes.

Noche buena en Tokio es símbolo de una noche romántica para las jóvenes parejas japonesas, y puntualmente el 25, no es un día festivo.

Lo más representativo para la ciudad de Japón y obviamente para la ciudad de Tokio, es la llegada del año nuevo. En el transcurso del mes de diciembre, se efectúa en las casas japonesas el Susu-harai, limpieza general. De este modo, la casa se encuentra pura para recibir el año nuevo.  En la noche vieja, las familias se congregan para comer  “Toshi-koshi soba”, fideos que simbolizan el anhelo por una vida longeva.

Un clásico ritual para recibir el año nuevo, son las 108 campanadas efectuadas en los templos budistas japoneses, con el atractivo que las primeras 108 personas en llegar, pueden tocar ellos mismos las campanas.

Un punto muy visitado en épocas de navidad es el famoso Tokyo Disneyland, un parque de diversiones, ideal para acudir en familia.

Para más información, Usted también puede leer: “Ofertas Viajes Navidad 2010” y “Ofertas Viajes Asia“.

Etiquetas: , , , ,