Osaka es la tercer ciudad de Japón, y se encuentra ubicada en la isla de Honshu, donde las aguas del rio Yodo desembocan.

Osaka, está fuertemente identificada a la bebida y la alta cocina, así como rodeada de construcciones modernas y de templos o castillos milenarios, tan representativos de la cultura asiática. Dotonbori es una de sus calles más populares, y núcleo tanto comercial como gastronómico.

En Osaka se encuentra el Umeda Sky Building, dos impresionantes torres gemelas de 40 pisos, que en su cima, se ven conectadas por un puente, lo que resulta un espectáculo digno de ver.

Un ejemplo de lo mencionado anteriormente es el Castillo de Osaka, considerado el más visitado de todo Japón. Este representa lo máximo de la singular arquitectura japonesa, cubre una superficie de 15 acres, y sabido atravesar numerosas reconstrucciones sin perder su estilo.

Recorriendo la ciudad encontraremos el Museo de Historia de Osaka. Este espacio presenta huellas de asentamientos humanos que se remonta al siglo VI  antes de cristo. Este museo es fascinante y nos regala también, una vista magnifica de la ciudad.

El templo budista de Shitennoji, es otro lugar a visitar, donde se siente en el aire la cultura de la ciudad, fue construido allá por el año 593.

Para terminar, mencionaremos el Museo de Ciencia. Este dispone de un planetario en 3d, y fue el primero en todo Japón con esta tecnología. El planetario en 3d es una experiencia a no perderse, porque nos da alcance a gráficos tridimensionales excepcionales, que no permiten vivir una experiencia muy distinta la convencional.

Etiquetas: , ,