La tolerancia que Tailandia demuestra sobre el transgénero es conocida mundialmente y su política permisiva en lo que respecta a las cirugías transformadoras de cambio de sexo, la convierte en un destino muy buscado.

Es muy común ver transexuales en los bares de copas de Patpong o Nana, en locales de venta de cosméticos y en los espectáculos cabareteros del famoso show Calypso. Abundan  en el mundo de la moda como estilistas o maquilladores y ya es famoso el concurso de belleza para transexuales que, cada año, se celebra en Pataya, Miss Tiffany.

Foto: Guía de Tailandia

Pero ahora, Tailandia, ha dado un paso más allá, otorgando a los transexuales la posibilidad de ingresar al circuito laboral en puestos de mayor responsabilidad.

La recién inaugurada aerolínea PC Air en un verdadero gesto de tolerancia e integración, se ha convertido en la primera compañía aérea en contratar a transexuales como azafatas.

De momento ha contratado a seis y anuncia que seguirá considerando candidatas transexuales ya que, según ha declarado el presidente de PC Air, Peter Chan, ya se han recibido currículos de más de 100 candidatas. «Creo que estas personas pueden desempeñar muchos trabajos diferentes, no sólo en el mundo del espectáculo, y muchas de ellas sueñan con ser azafatas. Yo solo he hecho realidad su sueño», ha declarado.

La plana de estas nuevas auxiliares de cabina de PC Air, está encabezada por  la ganadora de Miss Tiffany 2007, Thanyarat Jiraphatpakorn, de 23 años, que en declaraciones al periódico local The Nation se declaraba encantada con la noticia.

No es requisito imprescindible ser transexual para ser contratado por la aerolínea, de hecho, muchos de los nuevos empleados no lo son y para evitar que sus pasajeros se confundan sobre la condición sexual de la exótica azafata que les sirve café, los empleados transexuales llevarán un pin dorado que les identificará como integrantes del tercer sexo.

Etiquetas: , ,