Si tienes pensado hacer un viaje a Camboya no te pierdas todas las cosas interesantes que te proponemos en este artículo para hacer durante los días que vayas. Hay alternativas de ocio para todos los gustos, y son muchos los atractivos turísticos de este lugar, por lo que sólo tienes que elegir entre aquellos que más te interesen para añadirlos a tu ruta de viaje.

A la hora de conocer una ciudad o un país, podemos centrarnos en visitar los monumentos o lugares más turísticos, aquellos que siempre aparecen en todas las guías de viajes, o podemos optar por organizar las jornadas de forma diferente. Si eres de los que prefieren esta última opción, no te pierdas lo que te contamos a continuación.

Travesía en barco

Si quieres recorrer Camboya de forma diferente, ¿qué te parece hacer una travesía en barco por el río Mekong? Es una buena alternativa para entrar a este país, al que también se puede acceder por tierra desde Vietnam, Laos o Tailandia. Pero nada que ver la experiencia en coche que la de entrar por barco.

La travesía por este famoso río, tiene su punto de partida en el Delta de Mekong, en Vietnam. Finaliza en la capital del país, Phnom Penh. Lo mejor de todo es que a lo largo de todo este recorrido por las aguas del río, el paisaje irá cambiando, por lo que podrás disfrutar de bellas vistas y entornos diferentes.

Templos en Camboya

Uno de los atractivos turísticos más importante de Camboya, son sus templos. Nada más cruzar la frontera, ya se empiezan a ver a orillas del río templos de diversos estilos. Una de las características más peculiares de los templos en Camboya, es la forma de su cúpula. La arquitectura de khmer es algo realmente sorprendente y que no debes perderte. Su mayor expresión se encuentra en las ruinas de Angkor Watt.

Angkor Watt

Y ya que mencionamos este lugar, no cabe duda que es otro de los puntos de interés turísticos del país. Perderte por las Ruinas de Angkor Watt puede ser una gran experiencia. Hay varios circuitos y sendas que puedes seguir para no perderte por ella, pero ya te advertimos que puedes llegar a perderte, pese a estar bien señalizados. Lo bueno es que rápidamente encontrarás casi sin darte cuenta otro camino para seguir tu ruta.

Esta es una excursión que puedes hacer a pie, pero también es posible recorrer Angkor Watt en bicicleta, en coche privado, en taxi o en un combi si te apunta a alguna excursión. Si te gusta el deporte y quieres vivir una experiencia única, elige la opción de la bicicleta. Es la más recomendable y pasarás unos días maravillosos.

El tren de bambú

Como ves, nos hemos centrado en este artículo en recorridos que puedes hacer por Camboya para conocer mejor el país. Si anteriormente te animábamos a coger un barco y una bicicleta, en este caso te proponemos subirte a un tren. Se trata del tren de bambú en Ou Dambag, localidad situada cerca de Battambang.

Como su nombre indica, se trata de un tren que está fabricado con bambú. Más que un tren, se trata de un carrito apoyado sobre dos piezas con forma de rueda. Lo malo es que no está muy bien señalizado, por lo que si quieres probar con este tren, deberás preguntar a los lugareños para que te informen mejor. Y lo más gracioso es que sólo hay una vía, por lo que cuando venga otro de frente uno de los dos deberá ser desalojado y sacado de las vías.

En este vídeo puedes ver más imágenes turísticas de Camboya.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Estos otros artículos también pueden interesarte:

Belleza e historia de Angkor 

Filipinas: relieve, clima y vegetación

Isla Jeju

Descubre Yangshuo

Imágenes: trajinandoporelmundo.com, tejiendoelmundo.wordpress.com

Etiquetas: , , ,