Publicado por: María Belén-

El idioma es uno de los mayores obstáculos que el viajero debe superar cuando trasciende las fronteras de su propio país, tanto más cuando se trata de países asiáticos o destinos donde se manejan diferentes dialectos.

En el caso de Israel, es conveniente saber que se manejan dos idiomas oficiales, el árabe y el hebreo, aunque en las escuelas es obligatorio estudiar inglés. Estos son también los idiomas más hablados, el 72% habla hebreo y el 21% habla árabe. Este último es hablado por los árabes israelíes y por muchos de los judíos de origen mizrají.

El inglés es una lengua de central importancia en los asuntos diplomáticos, comerciales, académicos y para la buena comunicación con los turistas, un sector que ha crecido significativamente en los últimos años. En virtud de su historia, su cultura y sus bellas playas, Israel se ha constituido en un destino turístico muy requerido y bueno es saber que la mayoría de la población domina el inglés, además de los empleados de hotel, camareros de bares y restaurantes, lo que facilita las cosas al turista.

En virtud de los desplazamientos ocasionados por las persecuciones y guerras, el ruso es otra de las lenguas más habladas (más de un millón de inmigrantes llegaron provenientes de la ex URSS), así como también el español, hablado por los más de 100.000 miembros de las comunidades sefardíes y por otros tantos inmigrantes de origen español o hispanoamericano.

El español goza de gran popularidad entre los israelíes jóvenes que lo aprenden a través de las telenovelas sudamericanas por lo que también suelen elegir Sudamérica como destino de sus viajes.

Comunicarse no será difícil en Israel… a disfrutar, entonces!

Fotos: flickr

Etiquetas: , ,