Un viaje a Asia como mochilero es una aventura, y por eso es necesario empacar sabiamente. Seguro habéis leído sobre cientos de piezas de equipo, camisetas que se secan en segundos y cuchillos con dos millones de funciones. Sin embargo objetos más cotidianos, más baratos y más fáciles de obtener pueden hacer de nuestra vida de mochilero una experiencia mucho más confortable. Aquí te contamos qué no puedes dejar de llevar en tu mochila durante tu viaje a Asia.

mochilero

Bolsas de plástico

Importante elemento que hará la vida del viajero diez veces más fácil. Por un lado podéis usarlas para separar vuestra ropa sucia o mojada, sirven para evitar que nuestros objetos se mojen, o al contrario que algo que empaquemos, como champú, termine derramado sobre el resto de nuestras pertenencias.

Encima también tendrás una actitud más ecológica al reciclar y reutilizar las bolsas de plástico que quizás os dan en el supermercado, en lugar de tirarlas. ¡Dos pájaros de un tiro!

Bandas elásticas

Siempre me las olvido al viajar y he de reconocer que a veces habrían salvado mi vida. ¿Cómo? Son ideales para cerrar cualquier tipo de paquete que tengamos abierto, comida, bebida, para asegurarnos que nuestras bolsas de plástico están bien cerradas, etc. Son ligeras y ocupan virtualmente nada de lugar, así que mejor nos llevamos un par en nuestra próxima aventura.

Envases plásticos

Varios pequeños se pueden llevar acumulados y siempre encontraremos algo útil que poner dentro: comida, souvenirs delicados o joyería.

backpacker1

Block y bolígrafo

Siempre es útil para anotar una dirección, un teléfono, el mail de un nuevo amigo. Es también ideal para cuando nos encontramos solos frente a un fascinante atardecer para escribir algunos pensamientos. No tiene que ser algo grande y molesto y puedes llevarlo envuelto en un plástico en caso de que se vaya a mojar.

Candados

Siempre útiles para un locker en un hostel o para darle un poco más de seguridad a nuestra mochila, los candados son buenos amigos del mochilero prevenido. Eso sí, asegúrate de tener varios tamaños diferentes para que te salven en distintas situaciones.

Pañuelos de papel

Personalmente prefiero llevar un par de paquetitos de pañuelos de papel o klenex en lugar de un rollo de papel higiénico. Es más cómodo de guardar en un bolsillo en caso de ir al baño y también es más fácil de conservar (la experiencia de un rollo de papel desintegrado en mi mochila, sobre toda mi ropa, pues bueno, no es muy agradable).

Cinta adhesiva

¡Mejor si es de la fuerte y resistente! Nunca se me había ocurrido hasta que un amigo viajero dejó su rollo de cinta adhesiva en casa antes de volver de un viaje. Al principio era una escéptica que este accesorio en la mochila, pero la práctica necesidad me ha mostrado que es verdaderamente muy útil. Especialmente interesante es la opción de usarlo para reparar algún agujero en nuestra mochila. Seguro no lucirá muy bonito pero nos permitirá seguir con nuestro viaje sin muchos problemas. También son útiles para reparar equipo, colgar una línea de ropa y debo recocer que la he utilizado para incluso reparar mi ordenador. 

 

Vía: Vagabondish (¡y la propia experiencia!)

Etiquetas: , , , , ,