Viajar a Asia no tiene por qué ser una odisea ni mucho menos, pero si es verdad que para viajar a Asia has de saber bien dónde vas a ir porque hay tanto que ver que, en un viaje, es imposible que te de lugar a ver todo lo que Asia puede ofrecerte. Por eso siempre es mejor coger y preparar el viaje antes. De ese modo, uno de los destinos que puedes tener es ir a Phnom Penh.

Phnom Penh es la capital de Camboya, conocida por los que allí viven como la Perla de Asia porque, actualmente, es uno de los destinos preferidos de los turistas. Está al norte de Siam Reap (donde puedes visitar el Parque arqueológico de Angkor (hogar de reyes)).

En Phnom Penh hay muchos sitios donde puedes viajar y visitar así que aquí te dejamos algunos de los más conocidos por los turistas que no deberías perderte.

Qué ver en Phnom Penh

Palacio Real de Phnom Penh

Desde 1860 este Palacio ha sido la sede y hogar de los Reyes. Diseñado con un diseño recio y complicado, con partes de oro, es uno de los lugares que has de ver sin discusión alguna.

Museo Nacional de Camboya

Se encuentra al lado del Palacio Nacional y es precioso tanto por dentro como por fuera.

Está hecho de piedra arenisca roja y fue diseñado por George Groslier hace 90 años en forma cuadrada junto a un patio lleno de flores como lirios, flores de loto y un estanque de peces.

El motivo por el cual el diseño del museo fue así, junto con estatuas a la entrada y en algunos otras desperdigadas por el jardín tienes que mirar a la propia imaginación del diseñador  aunque sí que es hermoso pensar que las estatuas sirven como si fueran guardianes de la puerta de entrada del museo.

Dentro del Museo tienes muchos tesoros antiguos como el bronce prehistórico, la piedra y esculturas de madera, así como cerámica, todos los de la pre-Angkor, Angkor, y también periodos después de Angkor (Angkor se refiere al momento en que la dinastía de los Rojos era la más importante. En esa época, Angkor fue la capital de la dinastía Jemer, y sus muchos templos se pueden ver hoy en el parque arqueológico de Angkor cerca de Siem Reap).

Una de las más famosas piezas de arte que se ve aquí es el Vishnu, el dios de ocho brazos, una divinidad hindú. También puedes ver ejemplos de arte budista en la exhibición en el museo. En general, el museo alberga arte espiritual que seguramente te inspirará.

El horario del museo es de 8:00 am a 5:00 pm, siete días a la semana.

Mercado Central de Phnom Penh

Otro atractivo interesante es el Mercado Central de Phnom Penh, Phsar Thmei, el mercado en forma de cúpula, construido originalmente en 1937, y un gran lugar para encontrar la cultura camboyana de verdad.

Raffles Hotel Le Royal

Por último, cita obligada puede ser el Raffles Hotel Le Royal, construido en 1929, un hotel que también es boutique de lujo. Se trata de un lugar maravilloso donde podrás tomar una copa o bien cenar en ese sitio que, sin duda, te llamará la atención y no te dejará indiferente.

Como ves hay muchos sitios que visitar pero si realmente quieres empaparte de la ciudad lo mejor es coger una guía y andar por todo el para saber cómo viven y se relacionan.

Si te apasiona Asia te recomendamos encontrar una buena oferta de hoteles en Tokio, o bien optar por reservas de vuelos a Singapur y conocer más sobre la mágica Singapur.

Si quieres saber más cosas acerca de Asia entonces te recomendamos lo siguiente:

Prohibe la India el turismo del tigre como medida de protección

Minifaldas y parques de atracciones

Tailandia, destino exótico para parejas

Destinos para hacer cruceros por Asia

Imágenes: 1, 2

Etiquetas: , ,