Muchas son las islas que atrapan y fascinan a todos aquellos apasionados por el turismo y que pueden apreciarlas de manera directa o en fotos, y el caso de la isla de Célebes, también conocida como Sulawesi, no le escapa a esa regla. El Archipiélago Malayo se encuentra en la parte continental del sudeste de Asia y Australia entre los océanos Índico y Pacífico, donde se destacan en su oeste el grupo de islas del Sonda rescatando entre ellas a Célebes como la más grande de este conjunto y una de las más encantadoras de Indonesia.


Imagen Turismoactivo

La isla, caracterizada por su forma muy particular, como si se tratara de la unión de penínsulas extensas que coinciden en una zona revestida por montañas posee una diversidad en sus ecosistemas muy variados en cuanto a especies de animales que posee y que, en cambio, Borneo con la que limita al oeste y las Filipinas con las que linda en su extremo norte, no se pueden hallar.

Aunque los colonizadores de Portugal fueron los primeros extranjeros en llegar hasta Sulawesi, los holandeses fueron quienes colonizaron la isla, agregándola a los territorios dominados por la Campaña de las Indias Holandesas. Si se desea visitar a Sulawesi, tener en cuenta la época de lluvias, ya que el régimen de las mismas es muy alto y complica el recorrido por la isla.

Etiquetas: ,