Taipéi está ubicada en el extremo norte de Taiwán, sobre los costados orientales del río Tan-Shui, y es la capital más grande de la llamada isla de Taiwán.

Taipéi es una ciudad que ha ido crecido a lo largo del tiempo, sus dos momentos históricos que determinan este crecimiento son; la administración colonial japonesa entre 1895 y 1945, y posteriormente a la segunda guerra mundial.

Esta ciudad es una referencia internacional en cuanto a tecnología, y ha sabido reponerse, como decíamos, a las heridas de la segunda guerra mundial.

Taipéi es un laberinto de avenidas y rascacielos de todo tipo, sin buscar demasiado encontraremos por ejemplo, al Taipéi 101, un edificio de 106 pisos, que goza de ser nada menos, que el más alto del mundo.

Al hablar de sus más bellos lugares, tendremos que contar acerca del Museo Nacional del Palacio, que alberga la colección más grande de tesoros artísticos chinos, y es un clásico para el turista que ama el arte y las antigüedades, o del Monumento Conmemorativo de Chiang Kai-shek, quien fue un prócer de la ciudad.

Otra atracción turística es el famoso mercado nocturno de Shilin, que se despliega entre puestos de comida, ropa y artesanías típicas de la región.

Pero al hablar de las atracciones en Taipéi no se puede pasar por alto todo su mundo natural, que significa paradisiacas playas, en las cuales se encuentra un lugar altamente propicio para la práctica del buceo, lagos, montañas y parques nacionales.

La gastronomía es otro punto de atracción en Taipéi, siendo en las estadísticas uno de los factores que más atrae a los turistas a la hora de visitar esta ciudad.

Etiquetas: , ,