En Taipei, Taiwán, arrancó este viernes pasado y con gran fanfarria, el tradicional Festival Chino de la Linterna que se celebra anualmente.

El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, dio inicio al festival con más de tres docenas de enormes linternas que este año se ha tematizado bajo el tema ‘Baby’. La linterna alegórica es una imponente estructura de 70 pies de altura diseñada para simbolizar la fertilidad y alentar tasas de natalidad más altas.

La sofisticación tecnológica que ostenta Taiwán está en exhibición en el Festival de la linterna de este año con un componente interactivo diseñado para fomentar la participación directa de los asistentes.

El tema del conejo, es también predominante en el año 2011, un año particularmente significativo para Taiwán que cumple su aniversario número 100, motivo por el cual ya hay un buen número de celebraciones oficiales planificadas oficialmente para celebrar el centenario.

Pero el festival de la linterna en Taiwán, varía según las regiones y localidades; así, por ejemplo, en el distrito de Pingxi de Taipei, los participantes realizan una práctica que se remonta a la dinastía Ching que consiste en escribir sus nombres en las linternas para luego dejarlas en libertad, elevándolas al cielo para la buena suerte y fortuna.

El Festival de Linternas de Taipei será hasta el 20 de febrero, todavía tienes tiempo de organizar tu escapada.

Foto: El Mundo en Fotos

Etiquetas: , ,