¿Quiere descubrir el lado más cosmopolita, joven y dinámico de Israel? Entonces debe dirigirse a Tel Aviv. Esta ciudad se ubica en la costa mediterránea del país y fue fundada en 1909 y se desarrolló durante el mandato británico en Palestina (1920-1948).

Tel Aviv significa en hebreo “La colina de la primavera” y es conocida también como la capital gay del Oriente Próximo, ya que anualmente se celebra en esta ciudad el día del orgullo gay. Este lugar es considerado como el paradigma de la modernidad en Israel pues se trata del núcleo comercial y financiero del país. Es la ciudad más grande de Israel y alberga a una gran cantidad de habitantes. Le sorprenderá su arquitectura Bauhaus, la cual le ha valido el calificativo de la “Ciudad Blanca” y actualmente es Patrimonio de la Humanidad, pues fue declarada así por la UNESCO.

Durante el día puede disfrutar de soleados días en playas de arenas doradas (las playas más conocidas son la Frishman, la Nordau, y la Gordon) así como caminar por el malecón con una agradable brisa marina. ¿Qué le parece un un paseo por el litoral, iniciando en el Jardín Charles Clore y continuar hacia el norte, haciendo algunas paradas en el Delfinarium, en el Complejo Comercial Kikar Atarim y en la Marina de Tel Aviv? Por la tarde puede dirigirse a comprar souvenirs a los diferentes mercados exóticos y exclusivos centros comerciales; y durante la noche gozará de una intensa vida nocturna a través de sus teatros, conciertos al aire libre, nightclubs, pubs, discotecas y restaurantes que se ubican en la calle Dizengoff. Para trasladarse de un lugar a otro puede caminar, alquilar un automóvil, utilizar el transporte público o tomar un taxi. Eso sí, tenga en cuenta que tomar un taxi en esta ciudad es un lujo pues son bastante caros.

Tel Aviv cuenta con una increíble variedad hotelera. A lo largo del malecón o calle Hayarkon puede encontrar muchos hoteles lujosos 5 estrellas pertenecientes a cadenas internacionales, pero son bastante costosos por el derecho de tener vista al mar. Entre ellos cabe destacar el Dan Tel Aviv, Sheraton Towers y Crowne Plaza. Sin embargo, al interior de la ciudad puede encontrar albergues y hoteles para viajeros. Es cuestión de buscar el que le acomode más. Le recomendamos visitar algunas de las calles laterales en dirección opuesta al mar para encontrar un hotel de bajo presupuesto. Si usted decide visitar el lugar durante el verano debe hacer sus reservas con anticipación ya que durante esa época la ciudad es abarrotada por turistas de diferentes partes del mundo.

Si usted quiere realizar un paseo más tranquilo diríjase a Yafo o Jaffa, que es una de las principales atracciones turísticas e históricas del lugar. Este viejo suburbio de la ciudad, es una de las ciudades portuarias más antiguas del mundo. El asentamiento de este lugar data de hace 4,000 años atrás y hasta fue mencionada en la Biblia. Otra actividad cultural que puede realizar es conocer el Museo Haaretz el cual dispone de diversas salas donde se exhiben numerosas piezas de cerámica, vidrio, cobre o numismática. El museo cuenta con un pabellón dedicado a la historia de la ciudad donde se puede obtener una idea más clara de lo que hay en Tel Aviv. Por otro lado también le interesará visitar el histórico Salón de la Independencia; el Museo de Arte; el Museo Haganah de las Fuerzas Armadas, donde se exponen las armas utilizadas para la guerra de Independencia; el Museo de la Diáspora, donde conocerá la historia de los exilios que han sufrido los judíos desde hace más de 2.000 años; el Museo de Cera; la Casa de Ben Gurión (el primer presidente de Israel) y la Casa Rokach, una de las primeras construcciones de Tel Aviv.

Puedes encontrar vuelos a Israel desde Madrid (ver hoteles en Madrid). Más información en Viaje a Israel

Etiquetas: , , ,