En este post vamos a hablar de un tema que seguramente os interesará a todos: se trata hacer un tour por Japón, recorriendo todas las zonas que merecen la pena, tanto las turísticas como las que no. Y es que desde hace una década, un poco más, Japón se convertido en un país muy especial, que nos interesa a todos de punto de vista turístico: desde los bosques, hasta las ciudades más tecnológicas, Japón tiene todo tipo de paisajes que hacen en estas vacaciones un verdadero tesoro. Es por eso que vez en cuando, debemos aprovechar todo el tiempo posible, para poder conocer mucho mejor este enorme país.

El Fuji Yama, la montaña más alta de Japón

Es por eso que en este artículo, vamos a darte una idea muy especial: se trata de hacer un recorrido por las principales ciudades, intentando abarcar todo lo máximo posible, en el tiempo que tengamos estipulado. Porque si vamos a hacer un viaje a Japón, lo mejor que podemos hacer, es intentar aprovechar al máximo nuestra estancia allí. Nosotros nos vamos a dar la ruta, pero sí algunas recomendaciones para que este viaje salga más barato, y se pueda hacer mucho más fácilmente. Y es que no somos los únicos que hemos pensado en este tema, sino que somos muchos más.

Recorrido en tren

La idea principal es hacer una especie interrrail, como existe en Europa, pero aplicada las islas japonesas. Es bien conocido que las islas niponas, son especiales, hasta para eso: y es que su red ferroviaria, es de lo más extensa, y ya llega a todas partes. Así que lo que tenemos que hacer, es intentar hacer nuestra propia ruta, en función de los monumentos y de los paisajes que queramos ver. Sólo así, podemos hacer un recorrido adaptado a nuestras necesidades, y forma exclusiva. Pero esta no es la única ayuda que podemos tener.

Y es que han diseñado una especie de billete de tren, como es el del interrail, que lo que hace es facilitar la entrada a todos los trenes de Japón. Claro está, esto tiene una validez de terminar el tiempo, y podemos ajustar la segunda lo que quedamos nosotros. Así, podemos irnos desde la Ciudad de Tokio, hasta ciudades más turísticas, como sol giro sima, o algunos pueblos que pueden llegar a ser de lo más recónditos, e inexplorados. Parece toda una aventura que más de uno querrá vivir, así que es lo mejor que podemos hacer. Es una buena idea, y además no es demasiado cara. Eso sí, tendremos que buscarnos los alojamientos adecuados, ya sean albergues, u hostales.

skytree-tokio-japon.jpg

El nombre de esto es Japan Rail Pass, y seguro que te suena, porque desde hace algunos años, se está dando mucha promoción este tipo de viajes. Es ideal sobre todo para los jóvenes, que están habidos por descubrir nuevas ciudades, nuevo rincones, y conocer gente de todas partes. Pero si ya superas la treintena, lo mejor que puedes hacer es permitirte un poco más de alojamiento, y hacer este mismo recorrido.

Por último, te recomendamos que eches un vistazo a su página web, la oficial, donde podrás adquirir el billete, pero también tendrás unos cuantos consejos de viaje, así como algunas ciudades en las que debes parar, y ver los principales puntos turísticos de ese lugar. También te recomiendan algunas comidas, o lo más típico que hay en todos esos sitios. Seguro que así como puedes planear el viaje a tu medida, y de una forma perfecta, así que, ¿a qué esperas? Aún estás a tiempo para tener un verano inolvidable, y seguro que lo disfrutarás enormemente. Y no te olvides de contarnos tu experiencia aquí.

Y para saber más:

Etiquetas: , , ,