¿Vas a viajar a Indonesia y no sabes qué lugares pueden ser los más interesantes para visitar? Si este es tu caso, no puedes perderte lo que te contamos a continuación. Indonesia es un país insular del Sureste Asiático con numerosos atractivos turísticos. Pero como no es posible mencionar todos en un único artículo, estos son tres de los destinos más visitados en Indonesia.

Hay dos formas de viajar. Una, siguiendo una ruta programada con varios lugares que pueden ser interesantes, y otra a la aventura. Es posible disfrutar del viaje en ambos casos, pero también es cierto que hay lugares podemos perdernos si no sabemos que existen de antemano. Para que no te pase esto, tanto si vas a ir por tu cuenta, como si tienes pensado seguir varias rutas, estos tres destinos de Indonesia de los que te hablamos a continuación, seguro que te interesan.

Sumatra

En primer lugar, proponemos un viaje por Sumatra. Es un destino perfecto para los más aventureros y para aquellos a quienes les gusten los viajes largos, ya que la isla es muy grande. Lo malo es que las carreteras no son de muy buena calidad, por lo que los recorridos pueden llevarte bastante tiempo. (Primera imagen)

En Sumatra, hay lugares de gran belleza. Uno de ellos es por ejemplo el pueblo de Bukit Lawang, desde donde salen varias excursiones a la selva para ver orangutanes. Otro sitio también muy interesante es el Lago Toba, un lago gigantesco en medio de la isla. Si te gusta el surf, puedes optar por las Islas Mentawai, muy cerca de Sumatra. Y si te apetece subir a un volcán, puedes acceder al de Merapi en Bikittinggi.

Isla de Bali

En segundo lugar, un destino que es considerado como la joya de Indonesia. Bali es sin duda el más famoso de todos, y por varias razones. Una de ellas, sus playas perfectas para el surf, pero también por sus volcanes y sus preciosos paisajes repletos de palmeras.

Entre los pueblos más turísticos de la zona, están por ejemplo Kuta o Ubud. Este último es un lugar perfecto para descansar y relajarte durante unos días. Puede ser interesante también hacer una visita a los volcanes de Guning Batur o Danu Batur. En este lugar podrás disfrutar de uno de los paisajes más bonitos de Indonesia.

Isla de Java

Por último, como tercer destino turístico de Indonesia, hemos seleccionado Java. Se trata de una isla volcánica que es a su vez una de las áreas más pobladas en todo el mundo. Es la zona más moderna del país, y es también el centro económico, político y financiero de Indonesia. (Segunda imagen)

Si quieres visitar lugares históricos, es aquí donde encontrarás la mayoría de ellos. Entre las ciudades más visitadas, están por ejemplo Jakarta, Yogyakarta o Borobudur. Y si eres un apasionado de la naturaleza, aquí podrás visitar el Parque Nacional de Bromo Tengger Semeru. Es un parque de origen volcánico, en el que se pueden realizar numerosas excursiones para ver los cráteres humeantes. Puede ser una buena experiencia y una actividad diferente para disfrutar de tu viaje.

Indonesia es uno de los mejores países que podrás visitar en el Sudeste Asiático. Una vez allí, no querrás volver para poder seguir descubriendo todos los rincones y las maravillas que esconde. Es un destino perfecto tanto para disfrutar de un viaje más turístico, como si quieres convertirte en un auténtico explorador y visitar lugares no muy conocidos.

Si te animas a seguir descubriendo sitios interesantes en Indonesia, no te pierdas el siguiente vídeo en el que encontrarás más imágenes turísticas de este país del Sudeste Asiático.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Estos otros artículos también pueden interesarte:

Belleza e historia de Angkor 

Filipinas: relieve, clima y vegetación

Isla Jeju

Descubre Yangshuo

Imágenes: viajesturismo.info, villadeayora.es

Etiquetas: , ,